ODS9. Vegalsa-Eroski cierra el año con una red de 275 tiendas y 240.000 m2 de superficie comercial | Corresponsables.com España

ODS9. Vegalsa-Eroski cierra el año con una red de 275 tiendas y 240.000 m2 de superficie comercial

A lo largo de estos 12 meses la compañía ha continuado trabajando en la ampliación, transformación y reestructuración de red comercial acometiendo 58 actuaciones por valor de 18,7 millones de euros

30-12-2021

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski concluye este 2021 con una red de 275 tiendas que suman 240.000 m2 de superficie comercial, cerca de 8.000 m2 más que el año anterior. A lo largo del año la empresa ha continuado reinvirtiendo sus beneficios, como en ejercicios anteriores, en la ampliación, transformación y reestructuración de su red comercial sumando un total de 58 actuaciones en estos ámbitos a favor de una red comercial conformada por tiendas más modernas, con una mayor variedad de servicios y más eficientes, realizando para ello una inversión de 18,7 millones de euros.

En este ejercicio la empresa incrementó su presencia en Galicia y Asturias con seis nuevas aperturas de mano de sus enseñas Autoservicios Familia, con un nuevo supermercado en Melide; Hipermercados Eroski, con la apertura en el CC de A Barca de Pontevedra, y de su nuevo modelo de franquicia Eroski Rapid con las inauguraciones de Santiago de Compostela, A Silva, A Coruña y Cudillero. Asimismo, llevó a cabo 44 reformas de tiendas de sus enseñas Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y Cash Record; tres ampliaciones de establecimientos (en el Familia de Sada, en el Eroski Center de A Guarda y en Hiper Eroski de Ribadeo) y dos cambios de enseña (el Eroski City de Melide y el Eroski City de Xinzo de Limia).

La red comercial de Vegalsa-Eroski pasa a estar formada así por 94 Eroski Center, 6 Hipermercados Eroski, 4 gasolineras, 76 Autoservicios Familia, 18 Cash Record, 47 Eroski City, 25 Aliprox, 5 Eroski Rapid y 1 Economato. Junto a este balance comercial, la compañía ha avanzado también a lo largo del año en los trabajos de construcción de su nueva Plataforma de Productos Frescos, ubicada en el polígono empresarial de Sigüeiro (Oroso), cuyas instalaciones se prevé entren en funcionamiento en el segundo trimestre del próximo año, lo que le permitirá a la empresa disponer en 2022 de la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia con 51.000 m2 entre su nuevo bloque logístico de frescos y su Plataforma de Mercancías Generales.

Este nuevo bloque logístico, que se ubica en una parcela de más de 113.400 m2, contará con una superficie total de 14.000 m2 dedicados íntegramente al producto fresco, fruto del compromiso de Vegalsa-Eroski con una alimentación basada en la calidad y la proximidad, contribuyendo además a una cadena de suministro más sostenible. Tendrá una capacidad para procesar unos 223.000 palés de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales al comienzo de su actividad y con margen de aumento de su capacidad máxima, lo que supone un aumento de volumen de palés del 13,4% respecto a la actual plataforma en el polígono coruñés.

“Seguimos innovando en nuevos formatos que cubran diferentes tipos de compra y respondan a diferentes necesidades. Con Eroski Rapid potenciamos la ultraproximidad de nuestra red comercial, ya que es un modelo flexible que se puede adaptar según la ubicación, el local o los hábitos de consumo de los clientes de la zona. El diseño de este modelo de tienda destaca por la rapidez, motivado por la “falta de tiempo” de un cliente que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas”, apunta el director de Franquicias y Expansión de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez.