Zubi Labs celebra en Valencia ‘Re-thinking Cities’ | Corresponsables.com España

Zubi Labs celebra en Valencia ‘Re-thinking Cities’

Referentes internacionales reflexionarán sobre los retos del presente y de futuro  en las ciudades

26-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Zubi Labs celebra el 29 de junio en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia el congreso Re-thinking Cities, Challenges towards Future Cities.

Uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha marcado el reto de conseguir ciudades y comunidades sostenibles para 2030. El incremento de población a nivel mundial en las últimas décadas ha desencadenado un enorme crecimiento urbano que plantea la necesidad de que las ciudades sean más sostenibles que nunca para ser capaz de asumir el incremento de la población en entornos urbanos y que los ciudadanos vivan de forma digna y con calidad de vida. Como muestra de este gran reto, hay que destacar que en la actualidad las ciudades consumen el 75% de los recursos naturales del mundo, producen la mitad de los desechos del planeta y generan 60-80% de emisiones de gases de efecto invernadero.

En este contexto, aterriza en Valencia el primer Congreso Internacional Re-thinking cities: Challenges Towards Future Cities, con el apoyo de Corresponsables como medio colaborador. Una jornada intensiva de ponencias y talleres, con ciudades referentes internacionales que reflexionarán sobre los retos compartidos del presente y del futuro en las ciudades, compartiendo experiencias que puedan contribuir al diseño e implementación de soluciones para otros municipios.

“Desde Zubi Labs, queríamos generar un foro donde expertos técnicos internacionales pudiesen compartir historias y experiencias prácticas, y con ello contribuir a desarrollar el talento local con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de nuestras ciudades”, comenta Iker Marcaide, fundador y CEO de Zubi Labs.

Entre el elenco de ponentes destacan la participación de Stellan Fryxell, arquitecto responsable de la estrategia de sostenibilidad de un caso de éxito internacional, el eco-barrio de Hammarby en Estocolmo; Thomas Osdoba, con su conferencia “Sustainability Strategies from North American Cities” , Co-fundador y Director de EcoDistrics; y  asesor de ciudades como Portland y Vancouver; Tim Taylor, director del programa Europeo “Smart Sustainable Districts” de Climate-Kic, entidad colaboradora en la organización de las jornadas; Elliot Bushay responsable de sostenibilidad de London Legacy Development Corporation o Bruno Sauer, responsable del diseño urbano del Barrio la Pinada.

Consulta en este enlace el programa completo de Re-thinking cities.