La Universidad Europea acoge la Semana del Emprendimiento Social del 14 al 19 de noviembre | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 PYMES,  Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

La Universidad Europea acoge la Semana del Emprendimiento Social del 14 al 19 de noviembre

08-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los campus de Villaviciosa de Odón y de Alcobendas de la Universidad Europea se convertirán en epicentro del emprendimiento social del 14 al 19 de noviembre. Durante estas fechas, la institución académica celebrará su Semana del Emprendimiento Social, marco de dos de sus principales eventos anuales vinculados con la innovación social y el impacto positivo: la ceremonia de entrega de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) y Leaders for Change.

Cada año, el programa Premios JES de la Universidad Europea galardona a los impulsores de diez proyectos que buscan impactar positivamente en la sociedad. En su décimo aniversario, las iniciativas seleccionadas han sido Zocco Handmade, Eureqa 3D, CerQana, BiziPoz, Erudit Education, “Desayuna Salud”, “Ni cuentos con perdices ni novelas rosas”, Mysocialfit, Asociación Pitote y Magea Escuela Activa; todas ellas desarrolladas por jóvenes menores de 30 años procedentes en esta ocasión de País Vasco, Extremadura, Aragón, Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Región de Murcia y Castilla y León.

La ceremonia contará con la participación de Mª Antonia Pérez León, directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Durante la misma, se darán a conocer los proyectos ganadores de la “Mención al proyecto con mayor impacto online” y de la “Mención especial del jurado”.
 
Más allá de la dotación económica de 2.000 euros para los ganadores, los Premios JES, tienen como principal objetivo aportar a los ganadores formación y el apoyo de una red internacional. De hecho, durante esta Semana del Emprendimiento Social, los diez premiados participarán en sesiones formativas impartidas por expertos en la Universidad Europea y entrarán en contacto con la comunidad universitaria compartiendo su experiencia con el claustro y los estudiantes a través de encuentros con docentes y ponencias impartidas en el aula.
 
Asimismo, como broche final a la Semana del Emprendimiento Social, tendrá lugar Leaders for Change el 19 de noviembre en el campus de Villaviciosa de Odón. Bajo el título “Innovación social y ODS. ¿Qué puede hacer la Universidad?”, Leaders for Change llevará a la comunidad emprendedora y universitaria el debate sobre el papel de las empresas como actores clave en el impacto social positivo.

Contará para ello con la asistencia de Encarnación Rivero, directora general de Servicios Sociales Integración Social de la Comunidad de Madrid; Eugenia Suárez, vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo y vocal del Comité Ejecutivo de CRUE SostenibilidadM; Daniele Calzorali, Investment Analyst & Strategist en La Bolsa Social; Mónica Cernuda, directora de IBM Watson & Cloud Platform y responsable de Madrid IBM Cloud Garage.