La Universidad Europea ya tiene los diez ganadores de los X Premios JES | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

La Universidad Europea ya tiene los diez ganadores de los X Premios JES

24-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cada año, el programa Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea galardona a los impulsores de diez proyectos que buscan impactar positivamente en la sociedad. En su décimo aniversario, las iniciativas seleccionadas han sido Zocco HandmadeEureqa 3DCerQanaBiziPozErudit Education“Desayuna Salud”“Ni cuentos con perdices ni novelas rosas”MysocialfitAsociación Pitote y Magea Escuela Activa; todas ellas desarrolladas por jóvenes menores de 30 años procedentes en esta ocasión de País Vasco, Extremadura, Aragón, Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Región de Murcia y Castilla y León.
 
La Universidad Europea puso en marcha estos premios, en colaboración con la International Youth Foundation, Laureate International Universities y Banco Santander a través de Santander Universidades hace diez años. Una iniciativa consolidada por la que han pasado emprendedores sociales como Francisco Polo, actual secretario de estado para el Avance Digital y fundador de Actuable; y Miriam Reyes, fundadora de Aprendices Visuales.
 

Una comunidad de referentes sociales

Más allá de la dotación económica de 2.000 euros para los ganadores, los Premios JES, tienen como principal objetivo aportar a los ganadores formación y el apoyo de una red internacional. Así lo apunta el director de los galardones, Andrés Pina, que insiste en cómo la experiencia JES marca un antes y un después en la trayectoria de los emprendedores galardonados, ya que contribuye a su desarrollo competencial y a su crecimiento profesional, dotándoles de recursos y herramientas que fortalecen sus iniciativas”.
 
A lo largo de estos diez años, 100 jóvenes comprometidos con lograr un impacto positivo en la sociedad se han beneficiado de su paso por el programa JES. De hecho, según los resultados de la encuesta que ha realizado la Universidad Europea entre los galardonados, el 95% sigue implicado en proyectos de impacto social.

“Este dato demuestra cómo premiamos sobre todo personas, más que proyectos, porque lo más importante es apostar por perfiles con ese ADN único, el de los nativos sociales, jóvenes concienciados con la realidad que les rodea y que defienden valores como la justicia social, el respeto al medio ambiente, el consumo responsable o la ética en los negocios”, explica Pina.
 
En cuanto al número de personas beneficiadas por su iniciativa, el 65% de los ganadores encuestados afirma que su proyecto ha logrado impactar positivamente a más de 500 personas. En este punto, cabe destacar también la creación de empleo generada por estos emprendedores sociales, ya que el 80% asegura haber incrementado o mantenido la plantilla en sus proyectos desde que recibieron el premio de la Universidad Europea.
 

Los ganadores de la X edición de los Premios JES

Entre estos diez seleccionados se elegirá la Mención Especial del Jurado, que se dará a conocer el próximo 14 de noviembre durante la ceremonia de entrega de los galardones. Aquí puedes consultar un dosier sobre todos los premiados.