Unilever y otras empresas de la Alianza por Una Vida Saludable, promueven la campaña 'Checa y Elige' | Corresponsables.com España

Unilever y otras empresas de la Alianza por Una Vida Saludable, promueven la campaña 'Checa y Elige'

El programa fomenta la consulta de información nutrimental en productos alimenticios y bebidas no alcohólicas

14-09-2012

"Podemos comunicar que hoy existe una forma más simple y confiable de conocer la información nutrimental de los productos", afirma Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de la AVS

Corresponsables

 

Unilever de México y otras empresas de la Alianza por una Vida Saludable buscan promover entre los consumidores la consulta de información nutrimental en empaques y etiquetas de alimentos y bebidas no alcohólicas a través de la campaña 'Checa y Elige', claves de nutrición, que consiste en un sistema de etiquetado sencillo y transparente a través del cual el consumidor puede conocer los contenidos de energía, grasas saturadas, azúcares y sodio; nutrimentos sobre los cuales se debe poner atención en la integración de la alimentación diaria. "Luego de un progresivo proceso de implementación y re-etiquetado de productos, que inició en 2011, estamos listos para dar paso a la segunda fase, que es la de comunicar masivamente a la población que hoy existe una forma más simple y confiable de conocer la información nutrimental de los productos de su preferencia", expresó Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de la AVS. 

 
La experiencia nacional e internacional indica que la utilidad práctica y el valor pedagógico del etiquetado nutrimental depende, sobre todo, de la difusión y comunicación que se realice para acercar esta información al consumidor, se familiarice y se confíe en ella. "Al final, de lo que se trata es de hacer de la consulta del etiquetado nutrimental un hábito en la construcción de un estilo de vida saludable", agregó Zabludovsky.
 
Para Unilever, esta iniciativa va de la mano con su Plan de Vida Sustentable, en el que la nutrición y el bienestar de sus consumidores es uno de los pilares primordiales. La campaña es impulsada por Unilever y diversas empresas líderes del sector alimentario, las cuales durante el último año y medio han implementado el etiquetado de sus productos. Dicho proceso sigue en curso, y el promedio de implementación llega a ser hasta del 70% de sus portafolios. 
 
Entre las empresas que apoyan esta iniciativa se encuentran: Grupo Alpura, Barcel, Bimbo, Coca-Cola México, Kellogg, La Costeña, La Moderna, Grupo Lala, Mars México, Nestlé, Mac'Ma, Grupo Peñafiel, PepsiCo México, Qualtia Alimentos, Sigma-Alimentos, Tres Montes Luchetti, Unilever de México y Ferrero.
 
Con la implementación de 'Checa y Elige', México,  se suma a la lista de países que se encuentran a la vanguardia en etiquetado nutrimental, al lado del Reino Unido, la Unión Europea, Chile y Estados Unidos. La campaña consiste en tres spots televisivos que se transmitirán en cadena nacional, dos spots de radio e inserciones en revistas y carteleras en exteriores en las tres principales plazas del país.