Unilever anuncia que para 2025, sus envases plásticos serán 100% reciclables | Corresponsables.com España

Unilever anuncia que para 2025, sus envases plásticos serán 100% reciclables

31-01-2017

Esta iniciativa hace parte del Plan de Vida Sustentable, con el que la compañía busca generar un crecimiento económico al mismo tiempo que impacta positivamente al medio ambiente y sociedad. De hecho, uno de los objetivos consiste en reducir a la mitad los residuos asociados con la eliminación de sus productos para 2020.

La compañía se ha comprometido a:

  • Renovar la membresía con la Fundación Ellen MacArthur por tres años más y apoyar su iniciativa La Nueva Economía de Plástico.
  • Publicar para 2020 una “paleta” de sus materiales de plástico utilizados en sus envases para ayudar a crear un protocolo de plásticos para la industria.
  • Invertir en testear una solución técnica para reciclar sachets  y luego compartirlo con la industria, especialmente en las áreas costera donde hay más riesgo .

Paul Polman, director ejecutivo de Unilever destacó que “para abordar el desafío de los residuos de plástico en los océanos, necesitamos trabajar en soluciones sistémicas (aquellas que frenen el ingreso de plásticos a las vías fluviales en primer lugar). Esperamos que estos componentes alienten a otros en la industria a lograr un proceso conjunto para garantizar que todos nuestros envases plásticos sean totalmente reciclables y reciclados.”

A través de esta iniciativa, Unilever se alinea a la VISIÓN 2050 del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) la cual espera que las empresas reconsidere el uso de materiales. Esto quiere decir, que las compañías desarrollarán nuevos modelos para fabricar e incorporar el reciclaje.

Según la Fundación Ellen MacArthur  solo un 5% del plástico en el mundo es reciclado y para 2050 se prevé que habrá más plástico que peces en el océano. Por lo tanto, al implementar estas iniciativas,  la industria de consumo masivo contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.