ODS2. Trece futbolistas donan sus camisetas y botas para recaudar fondos destinados al banco de alimentos de Valladolid | Corresponsables.com España

ODS2. Trece futbolistas donan sus camisetas y botas para recaudar fondos destinados al banco de alimentos de Valladolid

Los objetos, de gran valor personal, se subastarán hasta el 16 de noviembre a través del portal Escrapalia, que donará su comisión sobre las pujas

20-10-2021

Trece camisetas y botas de trece futbolistas profesionales salen a subasta pública a través del portal Escrapalia. Los fondos irán destinados íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. La subasta solidaria online estará abierta hasta el 16 de noviembre. Para poder pujar será necesario registrarse, de forma gratuita, en Escrapalia.

Se trata de una iniciativa del futbolista vallisoletano Juan Iglesias. En estos tiempos de Pandemia, el canterano del Pucela no ha dudado en juntar a futbolistas de primera y segunda división para generar fondos económicos destinados íntegramente a la lucha contra la escasez de alimentos que están sufriendo las personas y familias más desfavorecidas.

Los futbolistas han donado una de sus camisetas o botas de sus equipos. Objetos relevantes para ellos, por su importancia deportiva o por la historia personal que representa. En concreto se subastan 3 pares de botas (cuyo donativo está autografiado) y camisetas de futbolistas de distintos equipos.

Para Patricia Vela, responsable del Área de Comunicación de Escrapalia señala que “Nuestra RSC está centrada en generar un impacto positivo en nuestro entorno más directo. Pequeñas grandes causas, como la del Banco de Alimentos de Valladolid, para las que nuestra contribución genere una repercusión importante y sean cercanas a nosotros. Lo hacemos con lo que sabemos hacer: las subastas”.