Los vehículos de Toyota son los que más contribuyen a la sostenibilidad mediambiental en España | Corresponsables.com España

Los vehículos de Toyota son los que más contribuyen a la sostenibilidad mediambiental en España

La tecnología híbrida la opción preferida para el 38% de los usuarios que se plantean comprar un vehículo sostenible

23-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Toyota se mantiene como la compañía que con sus vehículos más contribuye a la sostenibilidad medioambiental en España, según la V edición del Estudio Españoles ante la Nueva Movilidad, elaborado por Pons Seguridad Vial junto a la publicación Autofácil y AutoScout24 en colaboración con Mooveit.

Según la publicación, Toyota ocupa la primera posición en el ranking, siendo considerada como la más sostenible por el 40,5% de los encuestados, mientras que Lexus se sitúa tercera, con un 12,1%.

Vehículos híbridos

El estudio también revela un cambio de prioridades a la hora de escoger un nuevo vehículo. El 56% de los encuestados se plantea comprar un coche más respetuoso con el medio ambiente, siendo la tecnología híbrida la opción preferida para el 38% de los usuarios que se plantean comprar un vehículo sostenible.

Aunque el precio, consumo de combustible y fiabilidad continúan siendo los factores más importantes a la hora de decidir comprar un vehículo, el factor emisiones duplica su importancia respecto al mismo estudio realizado hace dos años, pasando de un 16,03% en 2016 a un 33,01% en 2018.

Las medidas anticontaminación promovidas por las distintas administraciones públicas se han convertido en uno de los factores más influyentes a la hora de comprar el coche, siendo valoradas positivamente por el 56% de la población. Por este motivo, el 53% afirma que ha comprado o comprará un vehículo menos contaminante.

Caminando hacia la movilidad sostenible

El 66% de los encuestados cree que la contaminación ocasionada por los automóviles es un problema que es necesario abordar de forma urgente. En este sentido, el 60% cree que es una responsabilidad compartida de la administración, los fabricantes y los ciudadanos.

Desde su fundación, Toyota siempre ha tenido el respeto al medio ambiente y al bienestar de la sociedad como objetivos esenciales de todas sus actividades. Para conseguirlo, en 2015 la compañía lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050Toyota Environmental Challenge 2050—, una serie de ambiciosos objetivos a alcanzar en las próximas décadas, entre los que sobresale el compromiso de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 y a reducir a cero las emisiones de todas las fábricas.

Solo en los últimos cinco años, Toyota ha conseguido reducir en un 16% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos vendidos en España.