Toyota refuerza su apuesta por la movilidad sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Toyota refuerza su apuesta por la movilidad sostenible

El fabricante se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), como muestra su compromiso con la movilidad sostenible

10-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Toyota España, socio de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), amplía su condición a la de socio promotor como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible y con el impulso del hidrógeno como vector energético. De este modo, ambas organizaciones refuerzan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, especialmente aquellas dedicadas al desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible.

La Asociación Española del Hidrógeno, por su parte, continúa avanzando así en su objetivo de fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector clave en la transición energética, promoviendo su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Así, el hidrógeno se convierte en una tecnología fundamental en el desarrollo e implantación de nuevos modelos de transporte sostenible, fundamentales para avanzar hacia la descarbonización de la economía.

En este caso, este acuerdo con Toyota España “potenciará la promoción y difusión del uso de los vehículos con pilas de combustible de hidrógeno, que contribuyen de manera significativa a la descarbonización del transporte”, tal como señaló el presidente de la AeH2, Javier Brey. Este gas será clave en el futuro de Europa para lograr una economía más respetuosa con el medio ambiente y libre de emisiones en los principales sectores.

Como parte de las ventajas por convertirse en socio promotor de la AeH2, Toyota España ganará exposición con la difusión destacada de noticias, actividades y proyectos de la entidad relacionadas con el sector hidrógeno, descuentos especiales y tendrá una participación preferente en las ponencias y jornadas organizadas por la AeH2, apoyo en las acciones de comunicación externa relacionadas con las tecnologías del hidrógeno, así como apoyo puntual en temas relacionados con los objetivos de la Asociación.