Toyota y Panasonic crearán una nueva compañía de baterías para vehículos eléctricos en 2020 | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción,  Energía e Infraestructuras,  Informática y Tecnología

Toyota y Panasonic crearán una nueva compañía de baterías para vehículos eléctricos en 2020

El fabricante del automotor Toyota Motor y la tecnológica Panasonic anunciaron ayer la creación para finales de 2020 de una empresa conjunta para desarrollar baterías de vehículos eléctricos (EV) y hacer frente así a la creciente demanda.

23-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La empresa que crearán Toyota y Panasonic, cuyo nombre no ha sido revelado, abarcará desde la investigación al desarrollo, producción y envío de baterías prismáticas (de litio-ion), baterías de estado sólido y baterías de próxima generación”, detallaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Toyota poseerá el 51 % de la nueva compañía, mientras que el 49 % restante estará en manos de Panasonic, desde la que principalmente se venderán “los productos resultantes a varios fabricantes de la industria automotriz”, según señalaron en el texto.

La creación de la nueva compañía conjunta forma parte del acuerdo que Toyota y Panasonic suscribieron en diciembre de 2017, en el que pactaron estudiar la viabilidad del establecimiento de un proyecto de estas características que fortaleciera más su relación comercial, existente desde 1953.

Estas dos compañías japonesas han decidido centrarse en el sector de las baterías porque las consideran “el elemento más importante” dentro del proceso de electrificación de los vehículos, una tendencia del mercado en respuesta a atajar “problemas ambientales”.

Toyota y Panasonic consideran que ambas ya han creado “baterías prismáticas de alta capacidad y rendimiento que lideran la industria en términos de rendimiento y costes”, y aspiran a que la nueva empresa se convierta también en líder “en capacidad de desarrollo”.