Toyota de México hace donación de 10 unidades a Fundación Teletón | Corresponsables.com España

Toyota de México hace donación de 10 unidades a Fundación Teletón

“Hoy Toyota nos demuestra que vino a México con aspiraciones más grandes que cubrir un mercado...”

29-02-2016

“Como la compañía automotriz líder a nivel mundial, para Toyota es fundamental llevar su visión y valores al exterior y compartirlos dentro de las comunidades donde participamos, con el fin de contribuir a su desarrollo y bienestar”, afirmó Tom Sullivan, Presidente y Director general de Toyota Motor Sales de México.

 

Lorena Duarte, directora del Sistema Infantil Teletón afirmó que “Toyota nos demuestra que vino a México con aspiraciones más grandes que cubrir un mercado, vino a sumarse a los esfuerzos de la sociedad por sus niños con discapacidad”. “Nos dieron algo más que vehículos, nos dieron la posibilidad de la movilidad”.

 

Toyota muestra su compromiso para la creación de un México más accesible para las personas con alguna discapacidad, las camionetas Hiace tienen  capacidad para transportar a 15 pasajeros cada una, y la camioneta Hilux tipo pickup, será de utilidad para el transporte de carga, como equipos médicos e insumos necesarios para el funcionamiento de los CRITs.

 

Germán Navarro, presidente de DTM, destacó que la filosofía de la compañía de Pensar global y actuar local ayuda a estar cerca e identificar la realidad que se vive en cada comunidad. “Este es el motivo por el cual decidimos abanderar la causa del Teletón; porque creemos que lo que hagamos hoy por apoyar a los niños con discapacidad nos permitirá construir una sociedad más incluyente”, aseguró.

 

Ernesto Solana, presidente del Comité de Responsabilidad Social de DTM, señaló que Toyota busca aportar a las causas sociales que más lo necesitan. “Por ello nos aseguramos de invertir nuestros recursos de manera inteligente, para garantizar que todos los programas e iniciativas que apoyamos tengan un verdadero impacto y sean congruentes con los principios de nuestro negocio”, enfatizó.

 

“Esperamos seguir contribuyendo con esta causa, acorde a nuestra filosofía de Pensar global, actuar local. Estamos convencidos que compartiendo nuestros valores y principios con la comunidad, podemos construir un mundo mejor para todos” concluyó Tom Sullivan.

 

La ceremonia se vio presidida por Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Motor Sales de México, acompañado por Germán Navarro, presidente de Distribuidores Toyota México (DTM), y Ernesto Solana, presidente del Comité de Responsabilidad Social de DTM.

 

Por parte de Teletón estuvieron presentes Rossana Corona, directora de Finanzas de Fundación Teletón; Lorena Duarte, directora del Sistema Infantil Teletón; René Bolívar, director general de Operaciones, y José Antonio Dorbecker, director general de Relaciones Públicas, Medios y Contenidos.

 

José Ángel Ayala, paciente del CRIT fue el encargado de recibir el donativo “Gracias a Toyota y a todos los que nos acompañan, gracias por su entrega y dedicación para todos los niños de la fundación teletón. Gracias a su apoyo podemos lograr grandes cambios en derechos humanos, recibo este donativo a nombre de todos los niños del Teletón, Gracias” declaró.  Antes de finalizar la ceremonia se realizó la presentación de unas pacientes del Teletón que realizaron un número de ballet.