Textile Exchange reconoce a C&A el liderazgo en uso de fibras y materiales sostenibles | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

Textile Exchange reconoce a C&A el liderazgo en uso de fibras y materiales sostenibles

C&A está dentro del top 10 en las 8 categorías del estudio, que compara los datos de uso de materiales sostenibles en 111 empresas, incluidas las principales cadenas minoristas de moda del mundo.

20-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La firma de distribución de moda C&A ha sido reconocida como una de las compañías del sector más comprometidas con la sostenibilidad, según la organización internacional Textile Exchange, que ha incluido a la firma en el top 10 de las 8 categorías de su informe ‘Preferred Fiber and Material Benchmark Annual Insights Report’, que compara los datos de materiales sostenibles de 111 empresas a nivel mundial.

Además, C&A ha renovado por sexto año consecutivo su liderazgo como mayor usuario de algodón orgánico certificado del mundo, materia prima sostenible presente en el 40% de las prendas de algodón vendidas por la compañía en 2017 y se ha alzado también como el tercer mayor usuario de algodón más sostenible en 2017, que incluye el algodón obtenido conforme a la iniciativa Better Cotton Initiative (BCI); y con el segundo puesto en Fibras Celulósicas Sintéticas (lo que incluye la viscosa, el modal y el Lyocell). Unos logros que demuestran el compromiso de la marca con la obtención de fibras no provenientes de bosques milenarios o amenazados y de acuerdo con la iniciativa global Canopy Style.

“C&A ha implementado programas de sostenibilidad vanguardistas y su compromiso con el uso de este tipo de materiales más responsables es una aportación fundamental para la transición hacia una industria textil más sostenible,” afirma Liesl Truscott, director of European and Materials Strategy de Textile Exchange.

Asimismo, la ONG ha concedido a C&A un lugar en el “Círculo de Líderes” de la industria de la moda multisectorial, en el que incluye a aquellos actores del sector que destacan por sus buenas prácticas en sostenibilidad y al que la firma ha accedido por su liderazgo global en el uso preferente de fibras y materias primas sostenibles, la gestión responsable de su red de proveedores y su capacidad para conectar con las necesidades del consumidor actual.

“Compartimos y agradecemos el nuevo enfoque que ha adoptado Textile Exchange, evolucionando desde de una mera clasificación de las marcas por volumen a un reconocimiento por su liderazgo holístico en el uso de materiales sostenibles. La creación del “Círculo de Líderes” es un gran avance en este sentido, ya que valora el esfuerzo de las compañías por llevar a cabo estrategias que ayuden al sector a avanzar hacia una nueva era en lo que al suministro de fibras sostenibles se refiere”, señala Jeffrey Hogue, Chief Sustainability Officer de C&A.

En total, la labor de C&A ha sido reconocida con las siguientes distinciones:

  • Círculo de Líderes para Moda Multisectorial
  • Número 1 por volumen en Algodón Orgánico 
  • Número 3 por volumen en uso preferente de Algodón 
  • Número 4 por volumen en uso preferente de Lyocell
  • Número 2 por volumen en uso preferente de Celulósicas Sintéticas 
  • Número 6 por volumen en uso preferido de Plumón
  • Número 5 por Crecimiento de Volumen en Lyocell 
  • Número 8 por crecimiento de volumen en Plumón