ODS12. TENA lucha contra el cambio climático transformando su electricidad a 100% renovable | Corresponsables.com España

ODS12. TENA lucha contra el cambio climático transformando su electricidad a 100% renovable

Según un estudio de la Organización Meteorológica Mundial, este año se han superado los niveles de emisión de gases de efecto invernadero registrados en 2019

22-10-2021

Las ciudades consumen más de dos tercios de la energía mundial y los centros de trasporte, viviendas y negocios son responsables del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo el transporte responsable de un 24% de estas emisiones, según el estudio “The Health Argument for Climate Change” presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Es por ello que la TENA ha lanzado el programa TENA Protects focalizado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 relativo a la producción y consumos responsables para seguir trabajando en cuestiones de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. En estos últimos 13 años, ha conseguido reducir su huella de carbono en la fabricación de sus productos entre un 11% y 33%, y busca lograr reducirla en un 50% para el año 2030. 
 

Una estrategia de sostenibilidad a largo plazo

El programa TENA Protects cuenta con objetivos de sostenibilidad a largo plazo: seguir mejorando de forma continuada la calidad de los materiales; realizar diseños inteligentes que requieran menos energía de combustibles fósiles; convertir las plantas de producción a la electricidad renovable; reducir un 18% las emisiones de carbono, gracias a una optimización del transporte y de la gestión de los residuos. Y, además, lograr un embalaje 100% reciclable, fabricado con un 85% de materiales renovables o reciclados, para 2025.
 

Bienestar, más con menos y circularidad

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Essity, la compañía que produce y comercializa TENA, sigue una estrategia de sostenibilidad basada en tres ejes: bienestar, más con menos y circularidad. En el eje de bienestar se incluyen los proyectos de investigación para encontrar nuevas formas de aumentar la calidad de vida de las personas, a la vez que TENA mejora la huella medioambiental; por lo que se refiere a ‘Más con menos’ la compañía trabaja para encontrar fórmulas que permitan fabricar usando menos recursos y finalmente la circularidad, a partir del diseño de productos y servicios que encajen en una sociedad circular donde nada se desperdicia.