Telepizza y Save the Children se unen para luchar contra la pobreza infantil | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

Telepizza y Save the Children se unen para luchar contra la pobreza infantil

El 31,3% de niños y niñas de nuestro país están en riesgo de pobreza o exclusión social

25-07-2018

Telepizza se une a Save the Children para luchar contra la pobreza y exclusión infantil a través de la iniciativa ‘Cajas Solidarias’. De esta manera, la compañía española incorpora en sus cajas familiares la imagen de la campaña que la ONG ha puesto en marcha bajo el lema Esta Telepizza puede dar mucho juego.

Según la última encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística, el 31,3% de los niños en España -2.610.370 niños y niñas- están en riesgo de pobreza o exclusión social. Así, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a estos niños la posibilidad de participar este verano en actividades de ocio saludables y educativas impartidas en escuelas de verano. 

“Para Telepizza es un orgullo colaborar con Save the Children a través de nuestras cajas, ya que de esta manera adquieren un protagonismo más relevante al emplearse como altavoz y soporte de ayuda para quienes más lo necesitan. A través de nuestra iniciativa ‘Cajas Solidarias’ nos comprometemos a continuar apoyando e incentivando este tipo de acciones”, afirma Pablo Juantegui, CEO y Presidente de Telepizza.

Por su parte, Andrés Conde, director general de Save the Children España, señala: “Nuestros campamentos suponen un desahogo para los padres que tienen dificultades para proporcionar una alternativa de ocio a sus hijos en verano o que no tienen con quién dejarlos mientras trabajan”.  

Los campamentos y colonias urbanas de verano de Save the Children hacen que los más pequeños puedan disfrutar de actividades lúdicas, culturales y, además, realizar excursiones a la pisicina. Otro de los aspectos más relevantes de esta iniciativa conjunta es garantizar que los niños realizan, al menos, una comida completa al día.