Telefónica apuesta por el voluntariado corporativo en los campamentos de verano para ayudar a jóvenes con discapacidad | Corresponsables.com España

Telefónica apuesta por el voluntariado corporativo en los campamentos de verano para ayudar a jóvenes con discapacidad

22-08-2011
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Según informa Servimedia, los voluntarios de Telefónica  participan en un campamento de verano para 20 jóvenes con discapacidad. La iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío, se celebra ha celebrado en el albergue ‘El Acebo’ de Villanueva de Perales (Madrid).

Así pues, el objetivo de este campamento es doble. Por un lado, se busca que los voluntarios -un total de 10- participen en unas jornadas de convivencia e integración junto a personas con discapacidad. Por otro lado, se pretende contribuir a potenciar las habilidades sociales y aumentar la autonomía personal de las personas con discapacidad utilizando el deporte como herramienta.

Así, la coordinadora de Programas Deportivos de la Fundación Deporte y Desafío, Noelia Peña, ha explicado que los campamentos “ofrecen a los participantes la experiencia de convivir con otras personas, con o sin discapacidad, favoreciendo la integración social y permitiendo la práctica de deportes al tiempo que juegan y se divierten con otras actividades propias de los campamentos de verano”.

Durante la semana de voluntariado, los asistentes han realizado distintos tipos de actividades deportivas, de animación, de naturaleza y agropecuarias.

El responsable en España del Programa Voluntarios Telefónica, José Félix Dones, ha asegurado que gracias a esta iniciativa se consigue “contribuir a establecer lazos de solidaridad entre la empresa y la comunidad, alimentando el sentimiento de trabajar de forma conjunta para el mutuo beneficio”.