Telefónica aprueba nuevos principios éticos globales para todas sus filiales y empleados | Corresponsables.com España

Telefónica aprueba nuevos principios éticos globales para todas sus filiales y empleados

26-12-2006
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Consejo de Administración ha optado por la fusión de los Códigos Éticos de Telefónica S.A., Telefónica Móviles y de los Business Principles de O2, con el objetivo de "mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde opera, proporcionando servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación".

El nuevo documento se estructura en tres capítulos: 'Visión de Telefónica', 'Principios de Actuación' y 'Mecanismos de implantación y observancia'. Todos los Principios regulan las actividades y relación de Telefónica con sus grupos de interés --empleados, clientes, accionistas y proveedores-- y se basan en los estándares "más elevados" así como en las mejores prácticas existentes en materia de ética empresarial.

Las novedades más importantes son aquellas que se definen como principios generales de actuación: "la honestidad, el respeto a la ley, la integridad y la observancia de los Derechos Humanos" y los articula en relación a los distintos grupos de interés. En este punto, destaca la creación de una 'Oficina de los Principios de Actuación', con el objetivo de divulgar, impulsar y velar por el cumplimiento de los mismos.

La Oficina informará periódicamente a la Comisión de Recursos Humamos y Reputación Corporativa del Consejo de Administración de Telefónica, y estará integrada de forma permanente por las áreas corporativas de Recursos Humanos, Auditoría Interna, la Secretaría General y Jurídica y la Secretaría General Técnica de la Presidencia de Telefónica. Adicionalmente, contará con un representante de Telefónica España, Telefónica Latinoamérica y Telefónica O2 Europa, respectivamente.

Por otra parte, el documento establece la creación de una "línea confidencial" para realizar preguntas, buscar consejo y plantear cuestiones asociadas al cumplimiento de los Principios.