Telefónica anuncia que todas sus filiales elaborarán el próximo año un Informe propio de RSC | Corresponsables.com España

Telefónica anuncia que todas sus filiales elaborarán el próximo año un Informe propio de RSC

27-09-2006
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el transcurso de la Sesión Plenaria 'Implicación de los subsidiarios de las multinacionales' celebrada ayer en Barcelona en el marco del II Encuentro Anual de Redes Locales del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Andreu recordó que el año pasado se verificaron los Informes de cada país para después elaborar uno global.

Pero en opinión de Andreu, para publicar dichos Informes --los primeros datan del año 2002-- "tienen que darse unos pasos previos". "Es importante que las empresas perciban la RSC de un modo total", añadió.

"Existe un modelo global que también se aplica a lo local, que en el caso de Telefónica se compone de gobernanza, trabajo, innovación, oferta, liderazgo y cifras financieras", agregó. "Este modelo se implantó primero en cinco países latinoamericanos pero el reto consiste en transmitirlo a los 22 en los que operamos", explicó también Andreu.

Asimismo, el directivo señaló que antes de elaborar cualquier documento "hay que identificar los riesgos y responder a la pregunta '¿contribuye la empresa a la riqueza del país?'"; así como dialogar con los socios para crear confianza. "Una vez identificados los procesos, hay que exportarlos", afirmó Andreu.