
Telefónica, premiada por su proyecto de Big Data para mejorar la calidad del aire
La sociedad de auditoría y certificación DQS ha entregado a Telefónica este reconocimiento por su proyecto piloto encaminado a mejorar la calidad del aire de Núremberg. Con la ayuda de datos de telefonía móvil anónimos recopilados, se miden los flujos de tráfico y se analiza la calidad del aire. La sociedad "Telefónica NEXT" se ha encargado de poner en práctica el proyecto, en cooperación con sus socios y el municipio de Núremberg.
"Este proyecto nos demuestra, por ejemplo, cuánto valor añadido pueden aportar las aplicaciones innovadoras del análisis de datos, ya que nos permiten avanzar como sociedad y como economía. El galardón nos da fuerzas para continuar por el camino que hemos iniciado y plantearnos el desarrollo de otras soluciones sostenibles basadas en los datos", explica Florian Marquart, gerente de Advanced Data Analytics en Telefónica NEXT.
Los Premios a la Excelencia en Alemania se han concedido a 14 categorías diferentes, todas ellas relacionadas con el concepto clave: la sostenibilidad. Los galardonados recibieron sus distinciones en el marco de la conferencia sobre sostenibilidad de DQS, titulada "Sustainability Heros", evento que presenta los proyectos sobre sostenibilidad más destacados y vanguardistas de distintas empresas y fomenta el intercambio de perspectivas orientadas a alcanzar soluciones.
Entre los ganadores de estos premios figuraban también empresas como Coca Cola, Lufthansa Cargo y Nixdorf. En total, 168 empresas participaron presentando candidaturas.
El plan de negocio responsable de Telefónica Deutschland
"Utilizar los datos con formato anónimo de las redes de telefonía móvil para desarrollar soluciones orientadas al futuro para la protección del medio ambiente es una actividad que responde a uno de nuestros principales objetivos: ligar de una forma aún más estrecha la implicación en responsabilidad corporativa de Telefónica Deutschland con la actividad fundamental de la empresa", explica Valentina Daiber, directora de Corporate Affairs y miembro de la Junta Directiva de Telefónica en Alemania. "Nuestra meta es explotar las posibilidades de la digitalización para enriquecer la vida de las personas y proteger el clima y el medio ambiente", añade.