Tecnológico de Monterrey impulsa “Ciudades que aprenden” | Corresponsables.com España

Tecnológico de Monterrey impulsa “Ciudades que aprenden”

04-03-2016

Como preparación para el laboratorio, se realizó el seminario abierto Laboratorios ciudadanos movimientos sociales y políticas públicas impartido por Antonio Lafuente, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC).

 

La convocatoria abierta para prototipar proyectos en el laboratorio ciudadano Ciudades que Aprenden en colaboración con el Medialab-Prado de Madrid y la Secretaría General Iberoamericana, tendrá lugar en noviembre en la Biblioteca de México. “Creemos en el poder de la colaboración, la inteligencia colectiva y la apertura para imaginar y diseñar otros mundos posibles”, enfatizó la Dra. Paola Ricaurte, Directora del laboratorio.

 

“Se potencia el intercambio de conocimiento entre los distintos actores de la sociedad civil a través de plataformas abiertas que permiten que las personas trabajen de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de innovación social”, comentó la Dra. Paola.

 

La iniciativa tiene el objetivo de promover plataformas abiertas en las que los ciudadanos tengan la posibilidad de encontrarse con otros para pensar y crear juntos.