El talento y el impacto social serán las principales claves de la rentabilidad empresarial | Corresponsables.com España

El talento y el impacto social serán las principales claves de la rentabilidad empresarial

Una encuesta a nivel mundial realizada por la firma de servicios profesionales revela que los directivos son mucho más conscientes, respecto a un año atrás, sobre el desajuste entre el talento actual y el requerido para la era de la Industria 4.0.

22-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Según la encuesta realizada por Deloitte, ”Success personified in the Fourth Industrial Revolution”, a más de 2.000 cargos directivos de 19 países, entre ellos más de un centenar españoles, “el desarrollo del talento y el impacto social destacan como prioridades de los encuestados, lo que indica que los líderes empresariales son más realistas sobre lo que se necesita para tener éxito en la era de la cuarta revolución industrial.”, afirma Vicente Segura, socio de Deloitte.
 
De cara a analizar cómo están preparadas las organizaciones ante la era de la Industria 4.0, el estudio de Deloitte presentado en el marco del World Economic Forum de Davos, incide no sólo en el análisis de los ámbitos de la gestión de la fuerza de trabajo y el impacto social, sino también sobre la configuración de la estrategia empresarial y la utilización de la tecnología 4.0. El informe concluye que los ejecutivos tienen una visión clara del reto que representa la cuarta revolución industrial. Sin embargo, los obstáculos organizativos parecen limitar el desarrollo efectivo de estrategias de Industria 4.0 y las empresas continúan evitando inversiones clave en tecnología que impulsarían la innovación y la disrupción.

Gestión de la fuerza de trabajo

Los resultados del estudio reflejan que cada vez más los ejecutivos están siendo conscientes del desajuste futuro entre las nuevas habilidades requeridas en los empleos de la Industria 4.0 y la fuerza de trabajo existente. Actualmente, menos de 5 de cada 10 directivos afirman que se está haciendo todo lo posible para crear fuerza laboral acorde con la Industria 4.0. Mientras que un año atrás creían que sí se estaba haciendo todo lo posible casi 9 de cada 10.
 
Los directivos confían más en acceder al talento necesario a través de la formación de sus actuales plantillas (el 43%) que a través de nuevas contrataciones (25%). Asimismo, un 57% afirma que el sistema educativo necesita ser rediseñado para preparar a las personas para la Industria 4.0.