ODS17. Suntory Beverage & Food Spain despierta el interés por el voluntariado entre sus empleados línea "Growing For Good" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS17. Suntory Beverage & Food Spain despierta el interés por el voluntariado entre sus empleados línea "Growing For Good"

La compañía ha participado en la reforestación de la zona de Cenicientos (Madrid), incendiada en 2019, ha lanzado el programa “Lazos telefónicos”, para contribuir a paliar la soledad de los mayores, y ha participado en la Gran Recogida del Banco de Alimentos

09-12-2021

Siguiendo con su visión ‘Growing for Good’ (crecer para bien), los empleados de Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) han participado en diversas acciones de voluntariado a lo largo de 2021, para devolver a la sociedad y al medio ambiente lo que ambos le dan para el desarrollo de su actividad.

‘Growing for Good’ nace de la convicción de que cuanto más crezca la compañía, mayor será su impacto positivo en el entorno en que se desenvuelve. La empresa distribuidora de marcas emblemáticas como Schweppes, La Casera o Trina, lo hace a través de cuatro áreas de actuación: sus bebidas, el medio ambiente, su gente y la sociedad.

A través de este último pilar, para crecer en armonía con las personas y la naturaleza, SBFS destina parte de sus beneficios al entorno y la sociedad mediante actividades de voluntariado y la promoción del desarrollo de las comunidades.

Desde el punto de vista medioambiental, la empresa participó en una actividad de reforestación, impulsada por la ONG Seo Birdlife, junto a sus empleados en Cenicientos (Madrid), en una zona que sufrió importantes incendios en 2019.

En materia social, la compañía japonesa ha colaborado en la Gran Recogida de Alimentos 2021 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, donde los empleados han participado como voluntarios en diferentes puntos de la geografía española para recoger alimentos y productos de primera necesidad.

Desde la convicción de “no dejar a nadie atrás”, otra de las actividades de voluntariado en las que ha participado es la denominada “Lazos telefónicos”. En colaboración con la organización Adopta un abuelo, los voluntarios de Suntory Beverage & Food Spain contribuirán a reducir la soledad de los mayores que viven en residencias y que cuentan con un limitado contacto exterior, a través de llamadas telefónicas semanales y durante un periodo mínimo de tres meses.

Todas estas acciones se engloban en la iniciativa “Global Action for Humanity” de la compañía, que resume la política de Suntory sobre Diversidad, Equidad e Inclusión. A través de ella, invita a sus empleados de todo el mundo a explorar la diversidad en su vida cotidiana y a ayudar a crear oportunidades equitativas e inclusivas para todos.