SUEZ en España reduce un 78% las emisiones de CO2 derivadas de su consumo eléctrico | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

SUEZ en España reduce un 78% las emisiones de CO2 derivadas de su consumo eléctrico

02-08-2018
Portada del informe '2017 en un zoom'



SUEZ en España ha lanzado 2017 en un Zoom, el Informe de Desarrollo Sostenible correspondiente al ejercicio pasado. La compañía lleva 15 años publicando anualmente su informe de sostenibilidad, mostrando así su transparencia y rendición de cuentas con los grupos de interés.

El informe se vehicula a través de los compromisos del REwater Global Plan, el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021) de SUEZ en España. A través del REwater Global Plan, SUEZ ha fijado 9 compromisos relacionados con el cuidado y preservación del planeta y con su contribución a la calidad de vida de las personas.

Entre los indicadores más destacables del informe 2017 en un Zoom figuran los relacionados con el compromiso 1 del RGP dirigido a luchar contra el cambio climático. En este sentido, SUEZ en España redujo en un 78% las emisiones de CO2 derivadas de su consumo eléctrico. Su objetivo para el 2020, alcanzar el 90% de reducción.

Otro de los compromisos clave para la compañía es lograr garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad. En colaboración con los ayuntamientos y con otras entidades sociales, SUEZ en España ha impulsado distintas soluciones, como las tarifas y fondos sociales, para mantener efectivo el ejercicio de este derecho universal. En 2017, SUEZ en España ha logrado que el 82% de hogares tengan a su disposición algún tipo de bonificación social. Su propósito, lograr una cobertura del 100% de los hogares en los municipios en los que opera.

Para la compañía, según indica mediante comunicado de prensa, este informe de desarrollo sostenible “es una buena palanca para promover la transparencia y el diálogo con nuestros grupos de relación. Además, la elaboración del informe nos ayuda a marcarnos objetivos, medir nuestro desempeño y gestionar nuestras operaciones para que continúen siendo cada vez más sostenibles”.

El informe ha sido elaborado siguiendo las directrices internacionales de estándares de GRI (Global Reporting Initiative) y  ha sido verificado externamente por EY.