ODS15. SUEZ colabora en la publicación del libro “Bases técnicas para la conservación de los lepidópteros amenazados en España” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS15. SUEZ colabora en la publicación del libro “Bases técnicas para la conservación de los lepidópteros amenazados en España”

SUEZ en España, juntamente con Hidralia y Aquaona, así como con la Universidad de Valladolid, la Fundación Biodiversidad, el Ministerio para la Transición Ecológica y la Generalitat Valenciana, han colaborado en la publicación del libro “Bases técnicas para la conservación de los lepidópteros amenazados en España”

20-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El libro, presentado el pasado 14 de noviembre en la Universidad de Valladolid, es fruto de un proyecto de la Asociación de Naturalistas Palentinos, coordinado por el experto y naturalista Fernando Jubete.

El manual se enmarca dentro del proyecto de ‘Elaboración de las bases técnicas para la conservación de nueve especies de lepidópteros amenazados’ de la Asociación de Naturalistas Palentinos y cuenta con la participación de doce autores que han escrito sobre diez de las trece especies de este insecto amenazadas en nuestro país, que figuran en el Real Decreto 139/2011 para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

El libro tiene como fin poner en valor la importancia de la preservación y conservación de los lepidópteros, comúnmente conocidos como mariposas, quiénes desempeñan un papel importante para la vida humana y la biodiversidad que les rodea.

El libro, dirigido a técnicos de las diferentes administraciones, profesores universitarios, investigadores, biólogos e ingenieros, aporta información actualizada sobre la biología de dichas especies, sus amenazas así como del estado de conservación de sus poblaciones.

De este modo, SUEZ refuerza su compromiso con la preservación de la biodiversidad en el 100% de sus instalaciones, establecido a través del plan de desarrollo sostenible REwater Global Plan. Para ello, SUEZ está eliminando el uso de fitosanitarios en todas sus instalaciones, realiza diagnósticos de biodiversidad y planes de acción y establece protocolos de actuación frente a especies invasoras. Además, SUEZ impulsa proyectos para favorecer a los lepidópteros a través, por ejemplo, de la creación de jardines de mariposas en la planta potabilizadora de Sant Joan Despí (Aigües de Barcelona), en los jardines de la Central Cornellá y el Museo Agbar o los recién iniciados en la planta de tratamiento de aguas residuales de Olot y de Sant Joan Les Fonts, en la Garrotxa.