ODS17. La sostenibilidad aumenta su volumen de búsquedas en internet en un 342% | Corresponsables.com España

ODS17. La sostenibilidad aumenta su volumen de búsquedas en internet en un 342%

La sostenibilidad y la experiencia del usuario serán algunas de las tendencias que marcarán el eCommerce este año

27-01-2022

El I Estudio Veepee-IESE sobre el futuro del eCommerce en España destaca la importancia adquirida por la sostenibilidad, término que en los últimos cinco años ha aumentado su volumen de búsqueda en internet en un 342%. Aunque todavía está por ver si este interés se materializa en la adquisición de productos, por el momento, más del 40% de los usuarios está dispuesto a pagar más por este tipo de productos.

En la misma línea, el estudio de Veepee-IESE muestra la preferencia por parte de los consumidores por adquirir sus productos en marketplaces, especialmente por la ventaja de encontrar varias marcas y cualquier producto en un mismo sitio.

Por último, se deben de tener muy presentes ciertos elementos como las fotos del producto, que ayudan al usuario a tomar la decisión de venta, un vídeo que aún ayuda más al usuario a hacerse una idea más 360 del producto, además de chats de ayuda, contar con anuncios personalizados, etc. contribuirán a que el usuario se sienta más seguro ante el producto que quiere adquirir.

Puedes continuar leyendo la noticia haciendo clic en este  enlace.