Sonae Sierra premia las mejores prácticas medioambientales | Corresponsables.com España

Sonae Sierra premia las mejores prácticas medioambientales

27-05-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

 

El restaurante Burger King del centro comercial Dos Mares, en San Javier (Murcia), ha sido recompensado dentro de la categoría B (comercios menores de 1.000 m2) por la puesta en marcha de una serie de medidas sostenibles entre las que se incluyen la instalación de tecnología LED y sistemas de iluminación de bajo consumo, con el fin de propiciar el ahorro energético. Asimismo, el galardón reconoce la forma en la que tanto los alimentos como el menaje y los utensilios de cocina son lavados con productos ecológicos y de forma separada, con el consiguiente ahorro de agua que supone. 

 

Por su parte, H&M del centro comercial Zubiarte, en Bilbao, fue distinguido en esta edición de los Premios Planet Sierra en la categoría A (comercios mayores de 1000 m2) por la puesta en marcha de una serie de medidas sostenibles entre las que se incluyen la aplicación de una Guía para Reciclar, disponible en el establecimiento, cuyas pautas se han seguido para reducir la cantidad de residuos generados. A esto se ha sumado a “I:COLLECT”, la iniciativa mundial de recogida de ropa de las tiendas de H&M, con la que se pretende cerrar el ciclo de vida de un tejido de forma que nada se desperdicie. Además, el establecimiento ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 siguiendo una Guía orientada a disminuir el consumo energético. 

 

Por último, en la categoría C (grandes superficies) ha sido galardonado BM Supermercados, también ubicado en el centro comercial Zubiarte, por sus medidas sostenibles entre las que cabe destacar la sustitución de furgonetas diesel de reparto, por otras nuevas eléctricas de Nissan. Además, BM Supermercados ha sido partícipe del programa municipal ‘Hacía una estrategia baja en carbono en Bilbao’ logrando el reconocimiento del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

 

Elsa Monteiro, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Sonae Sierra, afirma que “la concienciación y la toma de medidas sostenibles por parte de los comerciantes es una prioridad para Sonae Sierra, pues la sociedad en general se beneficia de estas medidas. Queremos que estos premios supongan un incentivo para nuestros comerciantes, de forma que refuercen su compromiso medioambiental y sirvan de ejemplo y estímulo a otros comerciantes”.

 

Los Premios Planet Sierra fueron creados en 2010 con el fin de reconocer a los operadores con un mayor compromiso con la sostenibilidad y que han llevado a cabo las mejores iniciativas medioambientales.