Solunion continúa su proceso de expansión en Latinoamérica | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector
Sectores:
 Aseguradoras

Solunion continúa su proceso de expansión en Latinoamérica

Esta vez será Paraguay el país que reciba el seguro de crédito

27-09-2022

Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, continúa su proceso de expansión en Latinoamérica con el inicio de operaciones en Paraguay de la mano de MAPFRE Paraguay. Desde ahora, las empresas del país pueden contar con las soluciones y servicios de Solunion para desarrollar su actividad comercial con seguridad tanto en el mercado doméstico como en el de exportación, mediante la contratación de pólizas de seguro de crédito.

Más cerca de las compañías locales

Llevar el seguro de crédito a Paraguay de la mano de MAPFRE supone un hito más dentro de nuestra decidida apuesta por Latinoamérica. Con Paraguay son ya quince los países de la región en los que estamos apoyando a las empresas en la gestión de sus cuentas por cobrar”, indica Alejandro Santamaría, CEO de la Región Latam Sur de Solunion. “Queremos estar muy cerca de las compañías locales en su crecimiento, ser el socio de confianza en su actividad comercial aportándoles información, cubriendo sus riesgos de impago y ayudándoles a abrirse a nuevas oportunidades de negocio que les permitan crecer con seguridad”, concluye.

Paraguay se ha beneficiado de sus sólidas políticas macroeconómicas durante las últimas dos décadas, lo que ha permitido un crecimiento promedio del 4,1%, manteniendo una deuda pública baja. La economía paraguaya se recuperó fuertemente en 2021 después de dos años de recesión debido a la sequía en 2019 y la pandemia COVID-19 en 2020. El PIB real creció un 4,2% interanual en 2021, impulsado por el fuerte crecimiento de la inversión fija, tanto en obras de construcción privadas como públicas, así como por el crecimiento del consumo privado.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Solunion en el Anuario Corresponsables 2022.