ODS1. Sodexo Iberia colabora con Cáritas Española y Manos de Ayuda Social para distribuir comida entre personas vulnerables   | Corresponsables.com España

ODS1. Sodexo Iberia colabora con Cáritas Española y Manos de Ayuda Social para distribuir comida entre personas vulnerables  

La I Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, organizada por Sodexo Iberia, ha logrado recaudar 20 000 euros que se destinarán a las dos ONG.

11-08-2022

La aportación económica recaudada por Sodexo Iberia durante la campaña global "Servathon 2022" contribuirá a que miles de personas puedan seguir recibiendo atención básica y alimentación a través de las ONG Cáritas Española y Manos de Ayuda Social.
 
La campaña se materializó en España con la "I Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger", celebrada entre el 8 y el 11 de junio, con la que Sodexo Iberia ha logrado recaudar cerca de 20 000 euros que ha donado a las dos entidades sin ánimo de lucro para que lo destinen a proyectos de lucha contra el hambre y la malnutrición.
 
“Gracias a la solidaridad y compromiso de entidades como Sodexo, Cáritas ha podido hacer realidad estos 75 años de cuidados y amor por las personas que más sufren la exclusión y la pobreza”, asegura Francisco Cristóbal, director de Comunicación de Cáritas Española.
 
Con los fondos obtenidos por la Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, Cáritas podrá seguir acompañando a miles de personas para que puedan superar situaciones de exclusión grave, como la falta de acceso a derechos tan básicos como una alimentación saludable.
 
Por su parte, la ONG Manos de Ayuda Social destaca la importancia de recibir financiación para su programa anual de comedor social.
 
Su Presidenta, Beatriz Quintana, explica: "Atendemos a una media de 190 personas a la semana y la aportación económica recibida gracias a Sodexo Iberia nos permite dar continuidad a nuestra labor de atención social básica y contribuir a la integración de personas en situación de vulnerabilidad".
 
La iniciativa se enmarca en el Servathon 2022, la campaña mundial de voluntariado, donaciones y recaudación de fondos del Grupo Sodexo a favor de su Fundación Stop Hunger.
 
"Stop Hunger es una fundación que lleva 26 años trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Acciones como la ruta ciclista solidaria nos permiten dar visibilidad a esta causa, uno de los ejes de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y también uno de los objetivos prioritarios de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: poner fin al hambre y la malnutrición, y asegurar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente para 2030", señala Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia.
 
Sodexo Iberia organiza cada año acciones solidarias para recaudar fondos y destinarlos a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas en situación desfavorable y cuentan con proyectos de atención social básica, entre ellos, el acceso a una alimentación digna. De esta forma, Sodexo contribuye a ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad.
 
La recaudación de este año es el resultado de los donativos realizados por más de 40 empresas, en su mayoría proveedores de Sodexo Iberia, que han querido colaborar con esta causa solidaria a través del patrocinio de la ruta ciclista. A sus donaciones se han sumado las aportaciones individuales de empleados de Sodexo. Adicionalmente la empresa ha aportado 5 euros por cada fotografía en bicicleta compartida por los colaboradores a través de la APP interna 'Somos Sodexo'. Además, Sodexo Iberia ha puesto a la venta la equipación que lucieron los participantes de la ruta para seguir recaudando dinero para la causa.