Sheleader, una plataforma online para impulsar el empoderamiento de las mujeres | Corresponsables.com España

Sheleader, una plataforma online para impulsar el empoderamiento de las mujeres

28-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La plataforma sheleader se ha presentado esta semana en Hub Wayra Madrid ha acogido la presentación de la plataforma online sheleader. Se trata de una iniciativa para que las mujeres consigan sus objetivos profesionales, según han informado sus impulsores.

El evento ha reunido a más de 100 mujeres comprometidas con la igualdad. En este sentido, la especialista en tecnologia, y co-fundadora de sheleader, Lourdes Muñoz Santamaría, ha señalado que "sheleader va a ser lo que las mujeres crean, porque es una plataforma de co-creación donde las mujeres pueden crear contenidos y actividades".

Por su parte, la especialista en diversidad e internalización y co-fundadora de sheleader, Eva Vila Massanas, ha subrayado que "es un proyecto solidario con una plataforma tecnológica, creada en lenguaje abierto porque la base del proyecto es compartir y ayudar a asociaciones de mujeres a crear la suya".

Calidad Pascual es una de las organizaciones que están ayudando a impulsar sheleader y, consecuentemente, el empoderamiento de la mujer, algo muy necesario en nuestro país, que ocupa el puesto 8 en el índice I-WIL de liderazgo femenino. En este sentido, la directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual, Mar Doñate ha apostillado que "hay mucho camino por recorrer". "Lo primero que tenemos que hacer es creérnoslo, la plataforma sheleader nos ayudará a conseguirlo", ha añadido.

Bajo el lema 'Dedícate una hora a la semana a crecer', Sheleader propone a las mujeres conectarse con otras para formarse, resolver retos profesionales, seguir conferencias de mujeres VIP o participar en eventos de networking.

Por otro lado, el próximo 4 de junio iniciarán una campaña de 'crowdfunding' para que las mujeres puedan contribuir inscribiéndose como socias fundadoras. "Si creéis en esta iniciativa, podéis ayudarnos para que juntas consigamos acelerar el talento de las mujeres", ha señalado Eva Vila.