60% de mujeres entre los ponentes de la 1a Semana de la Responsabilidad Social en Madrid | Corresponsables.com España

60% de mujeres entre los ponentes de la 1a Semana de la Responsabilidad Social en Madrid

01-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Semana de la Responsabilidad Social se ha desarrollado por primera vez, del 27 al 30 de noviembre, con dos jornadas de conferencias y dos jornadas de voluntariado y puertas abiertas de empresas y entidades. En esta 1a edición, el 58% de las personas que han sido ponentes o moderadoras han sido mujeres, siguiendo el compromiso inicial de la organización de contribuir a visibilizar el talento femenino. Casi 700 personas han participado en alguna de las actividades de este evento, que pretende convertirse en uno de los principales puntos de encuentro del sector de la RSC y la Sostenibilidad.

Durante las conferencias del martes y el miércoles, que han tenido lugar en el Centro Cultural Conde Duque, profesionales de grandes empresas, PYMES, entidades del tercer sector y administración pública han debatido sobre los principales retos y tendencias del sector de la RSC, en este eventoabierto también a la ciudadanía. Muchas de las personas asistentes comentaban lo oportuno de disponer de un evento transversal, que congregue a profesionales de distintos sectores, funciones y
tipo de organización pero que trabajan en proyectos similares o formando alianzas entre sí.

La Semana de la Responsabilidad Social se ha desarrollado 9 años consecutivos en Barcelona, convirtiéndose en unos de los principales puntos de encuentro del sector, y este año la ciudad de Madrid se ha sumado a esta iniciativa. El evento ha sido organizado por la consultora especializada en RSC y Sostenibilidad Ingeniería Social y la Asociación Más Responsables, centrada en promover las buenas prácticas en estos ámbitos. La iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Bancaria La Caixa, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como con la colaboración de numerosas empresas y entidades.