ODS3. Seagen se suma a la “Carrera de la Mujer” de Barcelona para apoyar la lucha contra el cáncer de mama | Corresponsables.com España

ODS3. Seagen se suma a la “Carrera de la Mujer” de Barcelona para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La “Carrera de la Mujer” llega a Barcelona, donde las participantes han podido disfrutar corriendo en una nueva ruta de unos 8,2 km aproximadamente

25-11-2021

Las empleadas catalanas de Seagen se suman a la “Carrera de la Mujer Barcelona”. En esta nueva carrera, que se celebró el domingo 21 de noviembre en Barcelona, las corredoras han tenido la oportunidad de realizar un recorrido de unos 8,2 kilómetros aproximadamente, comenzando en la Avenida de la Reina María Cristina y finalizando en la Avenida de Rius i Taulet.

Este evento es considerado uno de los encuentros de apoyo a las pacientes y familiares con cáncer de mama más importante a nivel europeo. Por ello, Seagen ha querido demostrar su compromiso con la salud de las mujeres catalanas, y en especial, con aquellas pacientes que luchan contra el cáncer de mama. Asimismo, Seagen también ha querido convertirse en patrocinador oficial de esta gran carrera por los fines solidarios que la misma persigue. Y es que una gran parte de los fondos recaudados en dichos eventos irán destinados a apoyar a asociaciones tan importantes como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y otras organizaciones que realizan una gran labor en favor de las mujeres.

Esta carrera se engloba dentro de un circuito que recorre gran parte de la geografía española, en 8 de las principales ciudades españolas entre los meses de septiembre y diciembre.

La Carrera de la Mujer 2021

Entre los objetivos de la carrera, se busca generar concienciación a favor de la mujer, fomentando hábitos de vida saludable que incluyen el ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada. Este año, el lema del evento será “Por todas nosotras” y se entiende como un homenaje a todas las mujeres y a la resiliencia demostrada ante la sociedad durante los duros meses de pandemia además de estar totalmente dedicado al cáncer de mama.

En esta edición se espera una alta asistencia con miles mujeres en las 8 carreras presenciales que se celebrarán en Valencia, Vitoria, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Gijón. En esta edición, además de contar con una gran asistencia de corredoras, también se pueden adquirir inscripciones totalmente solidarias destinadas a proyectos locales.

Cáncer de mama, un tipo de tumores con gran prevalencia en la población española

Según cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), solamente en el último año se estima que se van a diagnosticar más de 33.300 nuevos casos de cáncer de mama en España, posicionando a este tipo de tumor como el más habitual en mujeres dentro del territorio español.

Además, hasta un 6% de los casos presentan un estadio avanzado en el momento del diagnóstico. Por ello, los expertos coinciden e inciden en que el diagnóstico precoz es clave para el pronóstico de la enfermedad, y visibilizar este tipo de patologías ayuda a alcanzar dichos objetivos.

Álvaro Núñez, Director General de Seagen España y corredor de la carrera, ha comentado al respeto que “para todas las empleadas de la compañía es un honor participar en la Carrera de la Mujer, para unirnos a las miles de corredoras que, de manera física y virtual, destinan sus fuerzas a reafirmar el papel de la mujer y a luchar por sus derechos. [...] Desde Seagen queremos aportar nuestro granito de arena y manifestar nuestro apoyo a esta iniciativa”.