ODS5. Samsung pone en marcha el programa formativo Samsung DesArrolladoras | Corresponsables.com España

ODS5. Samsung pone en marcha el programa formativo Samsung DesArrolladoras

El objetivo es impulsar el talento de las mujeres españolas en las profesiones STEM y disminuir la brecha de género existente en sectores como el de la programación.

09-09-2021

En la actualidad las profesiones relacionadas con los campos STEM (Science, Technology, Engineer and Maths) son altamente demandadas, sin embargo, solo el 12% de las mujeres se matriculan en estudios TIC.

Conscientes de esta realidad Samsung pone en marcha el programa formativo Samsung DesArrolladoras de 350 horas con el objetivo de impulsar el talento de las mujeres españolas en las profesiones STEM y disminuir la brecha de género existente en sectores como el de la programación. Una iniciativa que ha conseguido formar a más de 2.500 mujeres desde que se puso en marcha en 2018.

La cuarta convocatoria del programa Samsung DesArrolladoras ya tiene abierto el plazo de inscripción. El curso comenzará el próximo el 28 de septiembre y será online y totalmente gratuito. Para acceder es necesario ser mujer, tener entre 18 y 35 años, residir en España y rellenar el formulario de inscripción en la página web de Samsung Dev Spain.

Hay 1.000 plazas para formarse en el mundo de la programación web sin necesidad de tener conocimientos previos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de septiembre. En esta formación aprenderás la construcción de aplicaciones web usando HTML y CSS, el desarrollo full stack con JavaScript y, además, otros entornos y lenguajes como son TypeScript, JSON, node.js o Angular. No dejes pasar esta oportunidad ¡Apúntate ya!