Samsung Electronics presenta su nueva estrategia medioambiental | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Samsung Electronics presenta su nueva estrategia medioambiental

Samsung se une a la iniciativa RE100 con el objetivo de conseguir cero emisiones netas para 2050, desarrollará productos eficientes desde el punto de vista energético y de los recursos e invertirá en tecnologías innovadoras para la captura de carbono y generar aire limpio

15-09-2022

Samsung Electronics ha anunciado su nueva estrategia medioambiental para unirse a los esfuerzos mundiales de lucha contra el cambio climático. Esta incluye el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en toda la empresa y la realización de planes para utilizar más energía renovable, así como investigar e invertir en nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.

El objetivo de este nuevo compromiso está en conseguir emitir cero emisiones netas de carbono en todas las operaciones de la división Device eXperience (DX) para 2030 y en todas las operaciones globales, incluida la división Device Solutions (DS), para 2050. DX engloba los negocios de electrónica de consumo incluyendo Mobile eXperience, Visual Display, Digital Appliances, Networks y Health & Medical Equipment, mientras que DS incluye los negocios de Memory, System LSI y Foundry. 

Samsung Electronics también se ha unido a RE100, una iniciativa global dedicada a conseguir el 100% de energía renovable. Como parte de este compromiso, la empresa tiene previsto cubrir las necesidades de energía eléctrica de todos los mercados en los que opera fuera de Corea con energía renovable en un plazo de cinco años.

Alcanzar cero emisiones netas en 2050

El nuevo plan se basa en los actuales esfuerzos de Samsung Electronics en materia climática, ampliando significativamente el alcance de sus programas e inversiones. Samsung desarrollará nuevas tecnologías e implementará más prácticas sostenibles para permitir un futuro mejor para todos.

"La crisis climática es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Las consecuencias de la inacción son inimaginables y requieren la contribución de cada uno de nosotros, incluidas las empresas y los gobiernos", dijo Jong-Hee Han, vicepresidente y consejero delegado de Samsung Electronics. "Samsung está respondiendo a las amenazas del cambio climático con un plan integral que incluye la reducción de emisiones, nuevas prácticas de sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores que son mejores para nuestro planeta."

El compromiso medioambiental de Samsung Electronics abarca también un esfuerzo de toda la empresa para mejorar la circularidad de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación. El plan también detalla las inversiones en nuevas tecnologías para reducir las emisiones de gases procesados, así como para reducir el consumo de energía en los productos de consumo. La empresa también tiene previsto explorar las tecnologías de captura y utilización del carbono y hacer frente a las partículas nocivas del aire.

En reconocimiento a la necesidad de enfoques innovadores en torno a la sostenibilidad medioambiental, Samsung Electronics invertirá más de 7 billones de KRW en sus iniciativas medioambientales para 2030, incluyendo la reducción de los gases de proceso, la conservación del agua, la ampliación de la recogida de residuos electrónicos y la reducción de contaminantes. La cifra de inversión excluye los costes relacionados con la expansión del uso de energías renovables.

Para más noticias de Samsung visite nuestra biblioteca Corresponsables.