Riu Hotels & Resorts utilizará huevos de gallinas libres de jaulas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

Riu Hotels & Resorts utilizará huevos de gallinas libres de jaulas

Esta política se implementará en sus 100 hoteles ubicados en 20 países, mejorará la vida de más de 375 mil gallinas por año.

30-09-2022

RIU Hotels & Resorts, cadena hotelera española, compartió su compromiso para que el 100% de los huevos que se consumen en sus hoteles y productos, provengan de aves libres de jaulas para finales de 2025, mejorando así la vida de más de 375 mil gallinas anualmente.

Esta política forma parte de sus medidas sostenibles, impulsándolas en sus centros como México con 22 hoteles, Aruba, Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Alemania, Reino Unido, Cabo Verde, Marruecos, Mauricio, y Sri Lanka, solo por mencionar algunos.

Sabemos que libre de jaula no significa libre de todo sufrimiento, pero consideramos que es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario", señaló Dulce Ramírez, Vicepresidenta de Igualdad Animal para Latinoamérica.

Asimismo, esta transición será gradual y la desarrollarán junto a organizaciones expertas en la materia, proveedores y productores locales. "Iremos informando públicamente nuestro progreso hacia el cumplimiento total de este compromiso en nuestro sitio web u otros medios anualmente”, concluyeron.

Según investigaciones en el 2016 de Igualdad Animal sobre la industria del huevo, las jaulas en la producción de huevo son crueles e innecesarias, ya que comprometen el bienestar de las gallinas que viven en espacios pequeños donde no pueden realizar sus comportamientos más naturales, como caminar o estirar sus alas. Muchas mueren al ser pisoteadas por otras gallinas, generalmente, sus cuerpos se descomponen junto a las aves que ponen huevos para consumo humano.

La tendencia a deshacerse de las jaulas responde a una alta demanda de los consumidores por un mejor trato a los animales, otorgando una mejor reputación corporativa y un valor de marca. En este sentido, políticas como esta son urgentes debido al impacto que tienen para reducir su sufrimiento.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.