Respon.cat constituye su Consejo Social | Corresponsables.com España

Respon.cat constituye su Consejo Social

El objetivo del Consejo es dar más visibilidad a la Responsabilidad Social en el tejido empresarial catalán

04-02-2016

El Consejo Social está integrado por organismos empresariales, sociales y públicos.

La iniciativa busca, además, enriquecer la calidad de las acciones llevadas a cabo desde Respon.cat y dotarlas de mayor legitimidad, al tiempo que captar y compartir las percepciones, acciones y visiones por parte de una selección amplia de grupos de interés con las empresas miembros y al empresariado en general, informa la organización mediante comunicado. 


La existencia del Consejo Social también permitirá potenciar la creación de sinergias como hacer de altavoz de las propuestas, favorecer las colaboraciones mutuas o las acciones conjuntas entre diferentes organismos.


El presidente de la asociación, Josep Santacreu, explicó que Respon.cat se creó con la voluntad de disponer de un referente compartido de la RSE para todas las empresas y todos los agentes empresariales, sociales y públicos, ante la relevancia que la gestión ética, sostenible y responsable va adquiriendo y la necesidad de hacer más sólido su arraigo en todo tipo de empresas y sectores. Asimismo, Santacreu, también consejero delegado de DKV Seguros, expresó el deseo de dar pasos para que se vaya incorporando a la cultura empresarial del país.


Los diferentes miembros del Consejo Social han expresado su compromiso con los objetivos planteados para construir alianzas y establecer colaboraciones que fortalezcan la capacidad de influir en la cultura empresarial en Cataluña y hacerla más sensible en la RSE, así como apostar por la innovación en gestión empresarial responsable, señala Respon.cat en nota de prensa. 


El Consejo está formado por un total de 24 miembros de ACRA, ADEPG, AEDIPE Catalunya, AIJEC – Joves Empresaris Cat, Cecot, Col·legi Censors Jurats Comptes, Col·legi d’Ambientòlegs¸ Confederación Cooperativas Cat¸ Consell de Cambres de Comerç, Generalitat de Catalunya, DiRSE, Federació Voluntariat Social Cat., Femcat, Foment del Treball, Forética¸ Fundació Empresa i Clima¸ Fundació Factor HumภPIMEC, Mesa de Entitades del Tercer Sector, Red española del Pacto Mundial y Respon.cat.