Respon.cat clausura el programa RSE.Pime 2018 y lanza la nueva edición de 2019 | Corresponsables.com España

Error message

  • Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given en theme_image_formatter() (línea 605 de /home/adcorr/public_html/modules/image/image.field.inc).
  • Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given en theme_image_formatter() (línea 605 de /home/adcorr/public_html/modules/image/image.field.inc).
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Aseguradoras,  Recursos Humanos,  Sector Sanitario

Respon.cat clausura el programa RSE.Pime 2018 y lanza la nueva edición de 2019

19-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 La Cooperativa de Torelló L’Agrària, la firma Miel Muria, el Equipo de Asistencia Primaria de Vic (Barcelona) y la consultora Incognos han presentado sus buenas prácticas en el acto de clausura del programa RSE.Pime 2018 y el lanzamiento de la nueva edición, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. El programa RSE.Pime 2018, impulsado por Respon.cat, ha acompañado ya a un centenar de empresas micro, pequeñas y medianas con sensibilidad social, ambiental y ética para que puedan iniciar un proceso de gestión de su RSE.

Durante la conversación RSE.Pime, el gerente de Miel Muria, Rafael Muria, ha explicado que sus prácticas de Responsabilidad Social, como por ejemplo cerrar sus tiendas a las 19h, "han hecho que su equipo humano se haya abierto mucho más a la empresa". Por su parte, Daniel Lafuente, responsable de la consultora Incognos, ha destacado: "Queremos ayudar a las pequeñas empresas de los territorios a adaptarse a las demandas cambiantes de los nuevos tiempos y a ser más competitivas reforzando sus valores". Otra buena práctica destacada durante el acto ha sido la de la cooperativa L'Agrària de Torelló. Su representante, Marta Parés, considera que "cualquier empresa con un mínimo de valores, si impulsa la RSE, irá a dormir más tranquila por las noches". Un punto en el que ha coincidido Marta Serrarols del Equipo de Atención Primaria (EAP) de Vic: "Debemos recoger más la voz de las personas con nuestras políticas de RSE", ha argumentado.

Qué hacer para salvar el planeta

Entre las personalidades destacadas, ha asistido al acto el nuevo presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, quien ha instado a las empresas a seguir trabajando en RSE y ha explicado una anécdota familiar: "Mi hijo me ha preguntado qué haré a partir de ahora desde mi nuevo cargo para salvar el planeta". Por su parte, el coordinador de Respon.cat, Josep Maria Canyelles, ha añadido que "hablar de RSE cada vez más forma parte del núcleo del negocio, ya no es una herramienta colateral".

Durante el acto, los asistentes han podido visionar el vídeo de resumen del programa RSE.Pime 2018 y asistir a la presentación de la edición RSE.Pime 2019. Respon.cat ha entregado el cartel de la RSEpta de la Responsabilidad social que se elaboró en el encuentro de networking con las empresas participantes de todas las ediciones del programa RSE.PIME, y el cartel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.