ODS7. QEV Technologies elige la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes apostando por la movilidad eléctrica | Corresponsables.com España

ODS7. QEV Technologies elige la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes apostando por la movilidad eléctrica

El especialista español en tecnología e ingeniería para coches de carreras eléctricos despliega la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube

24-11-2021



Dassault Systèmes anuncia que QEV Technologies está desplegando la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para optimizar su rendimiento y apoyar el crecimiento de su labor de desarrollo de experiencias de movilidad más limpias y sostenibles para los fabricantes de automóviles.

QEV Technologies utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para acelerar el desarrollo de todos sus proyectos de ingeniería y electrificación. La plataforma 3DEXPERIENCE en la nube unifica el diseño y la ingeniería de toda la empresa en un único entorno digital que conecta las múltiples disciplinas implicadas en el desarrollo de un proyecto. Los equipos de QEV Technologies pueden colaborar, diseñar e ingeniar sin problemas en tiempo real (desde cualquier lugar y en cualquier momento). Además de compartir sus diversos conocimientos, su saber hacer, mejorar la trazabilidad del producto y reducir los costes.

Joan Orús, CEO de QEV Technologies, apunta que "Ya utilizábamos las aplicaciones CATIA de Dassault Systèmes y decidimos pasarnos a la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para beneficiarnos de la colaboración y la gestión de proyectos, desarrollar nuestros productos de forma más rápida y conseguir más negocio". Dassault Systèmes y sus amplias referencias en el sector de los vehículos eléctricos en todo el mundo también fueron factores clave en esta decisión."

A medida que la industria del automóvil evoluciona hacia los vehículos eléctricos, conectados y autónomos, las empresas y tecnologías innovadoras están influyendo en el diseño de los vehículos. Se necesitan nuevos enfoques en un mercado competitivo para repensar y avanzar en la experiencia del vehículo, gestionar la complejidad del proyecto y acelerar la entrega de sistemas de movilidad inteligentes, seguros y de alto rendimiento.

Laurence Montanari, Vicepresidente de la Industria del Transporte y la Movilidad de Dassault Systèmes, señala que "Con la plataforma 3DEXPERIENCE, QEV Technologies puede optimizar la colaboración y los conceptos, y agilizar la comunicación entre todos los actores involucrados. Lo que acelera significativamente la transición de la industria a la e-movilidad".