ODS8. Quadpack se incorpora a la comunidad B Corp | Corresponsables.com España

ODS8. Quadpack se incorpora a la comunidad B Corp

La multinacional obtiene la distinción que la autentifica como empresa que cumple con las rigurosas normas de desempeño social y medioambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal

24-05-2022

Quadpack se ha convertido en empresa B Corp por cumplir con los rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, para equilibrar los beneficios y el propósito de la compañía. A través de su personal, sus procesos y sus productos, la compañía pretende garantizar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en general.

La sostenibilidad es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la compañía. La clave para lograr que sus acciones tengan un impacto positivo en el planeta es la Quadpack Foundation, su estrategia de productos para transformar la gama de QLine, una guía hacia las operaciones de red cero y mejoras continuas en la gobernanza, entre otras medidas.

En este sentido, B Corp proporciona a Quadpack un marco para medir su progreso en cinco áreas de impacto clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. La certificación B Corp se otorga por parte de B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación y verificación, a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Distintivo B Corp

Con este logro, la compañía se suma a una comunidad creciente de más de 5.000 empresas en todo el mundo que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: no tan solo en el ámbito económico, sino también en el área del bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. De esta manera, las compañías no solo compiten por ser las mejores del mundo sino, sobre todo, las mejores para el mundo. Entre estas empresas, se encuentran Danone, ECOALF, Holaluz, Patagonia y The Body Shop, entre muchas otras.

El CEO de Quadpack, Tim Eaves, ha señalado: "Quadpack ha crecido a través de la colaboración y el valor compartido, trabajando estrechamente con nuestras partes interesadas. Como B Corp, estamos adoptando nuestro propósito, utilizando nuestro negocio para el beneficio a largo plazo de nuestras comunidades y el medio ambiente. Nuestra condición de B Corp nos ayudará a centrarnos en las áreas en las que podemos mejorar y marcar la diferencia, como empresa y como participante activo en el sector de los envases, donde esperamos animar a otros a unirse a nosotros".

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab España, ha asegurado: "La reciente atención prestada a la industria de los envases hace que la certificación B Corp de Quadpack sea un paso notable y señala un avance hacia una mayor responsabilidad y transparencia en el sector. Juntos, estamos cambiando nuestro sistema económico en beneficio de todos, para garantizar la equidad y la colaboración. Quadpack va a ser una valiosa adición a la comunidad".

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.