ODS17. QBE España fortalece su alianza de colaboración con Save the Children | Corresponsables.com España

ODS17. QBE España fortalece su alianza de colaboración con Save the Children

La compañía se ha reunido con la organización sin ánimo de lucro para ratificar el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades

30-06-2022

QBE ha mantenido un encuentro institucional con la entidad sin ánimo de lucro Save the Children para ratificar su acuerdo de colaboración. El pasado miércoles 22 de junio tuvo lugar esta reunión donde QBE España consolidó su alianza con esta organización no gubernamental internacional que tiene como finalidad trabajar por la promoción y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia.

La relación entre ambas entidades se inició en noviembre de 2019 a nivel global, cuando el Grupo QBE anunció su compromiso con Save the Children y la Cruz Roja a través del “Global Disaster Relief and Resilience Partnership” para la preparación y recuperación ante situaciones de crisis.

Esta colaboración se materializó con un acto institucional al que acudieron por parte de QBE España Patricia Puerta, Directora General, y Begoña Hormaeche, Sustainability & ESG Leader, mientras que, desde Save the Children, los asistentes fueron Andrés Conde, CEO de la organización en España y miembro del Comité Ejecutivo mundial, y Carine Thomas, responsable de Alianzas Estratégicas.

En este encuentro, ambas entidades formalizaron una donación que simboliza la continuidad de una sólida colaboración para desarrollar un proyecto duradero y sostenible. A través de su Fundación, QBE ha donado 25.000 euros para el proyecto de la organización que lucha contra la pobreza infantil, que estima que sufren uno de cada tres niños en España, cifra muy preocupante para la cuarta economía de la zona euro. En este proyecto se incluyen actividades como sesiones de refuerzo educativo, apoyo psicológico para solucionar problemas que afecten al desarrollo de los niños y niñas o apoyo material para cubrir las necesidades básicas.

Esta donación supone anima a los empleados de QBE en España a participar en un programa de voluntariado presencial en los centros que tiene la organización en la Comunidad de Madrid. Asimismo, QBE promueve las campañas de recaudación de fondos por parte de los empleados como se han venido haciendo hasta ahora.

Patricia Puerta, directora general de QBE España, explica: “La Fundación QBE continúa ofreciendo su apoyo a las personas y los colectivos más vulnerables. Creemos que desde Save the Children desarrollan un trabajo encomiable y estamos orgullosos de poder contribuir con nuestra aportación a seguir ayudando a todos los niños y niñas que se encuentren viviendo en entornos de dificultad y exclusión”.

Andrés Conde, CEO de Save The Children, insiste en la importancia de poder contar con el apoyo a largo plazo de empresas como QBE España junto con sus empleados. Conde explica: “El ODS 17 de la Agenda 20310 de Naciones Unidas está reflejado en todo el trabajo de la ONG, y las alianzas con el sector privado son fundamentales para generar cambios reales en la infancia”.

Para más noticias de QBE visite nuestra biblioteca Corresponsables