ODS16. PRISA suma fuerzas con el Comité de Emergencia para contribuir con la crisis humanitaria de Ucrania | Corresponsables.com España

ODS16. PRISA suma fuerzas con el Comité de Emergencia para contribuir con la crisis humanitaria de Ucrania

Las 6 ONG miembros del Comité de Emergencia se alían para conseguir fondos que ayuden a las personas afectadas por la escalada de la violencia en Ucrania

07-03-2022

El Grupo PRISA colabora con el Comité de Emergencia que ha puesto en marcha sus protocolos de captación de fondos para apoyar las actuaciones de las ONG integrantes tras los hechos acontecidos en Ucrania estos últimos días. La situación en este país se está deteriorando rápidamente y el impacto sobre la población civil es devastador.

Según la ONU, 677.000 personas han salido de Ucrania hacia los países vecinos desde que comenzó la invasión rusa y se teme que esta cifra siga incrementándose dramáticamente. Las familias están huyendo de sus hogares en busca de seguridad y refugios ante los crecientes ataques, especialmente las personas en situación de mayor vulnerabilidad, como mayores, niños y niñas.

Ante el grave impacto sobre la población civil, las 6 ONG que forman parte del Comité de Emergencia, Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, han realizado un llamamiento a todas las partes implicadas para promover la paz y evitar más víctimas en el conflicto armado. En estos momentos, ya han comenzado a monitorear las consecuencias y han puesto en marcha planes de trabajo para brindar apoyo y conseguir salvar vidas a medida que se desarrolla esta grave crisis humanitaria.

A través del Comité de Emergencia, las 6 ONG quieren canalizar conjuntamente la ayuda de todas aquellas personas dispuestas a contribuir para paliar la situación de los afectados por la violencia en Ucrania, así como las personas que se han visto obligadas a buscar refugio en los países colindantes como Polonia, Rumanía, Moldavia o Georgia.

Las primeras respuestas de emergencia se centran en proveer refugios, ayuda humanitaria de primera necesidad como alimentos o agua, asistencia sanitaria, atención psicológica y protección infantil, entre otras líneas de actuación.

La activación del Comité de Emergencia cuenta, además, con la colaboración de las entidades como Allen&Overy, Allianz Partners, Cecabank, Hazloposible, Migranodearena, Trescom, y los grupos de comunicación PRISA, Atresmedia y Vocento.