La Comisión Europea lanza los primeros Premios Europeos de Sostenibilidad | Corresponsables.com España

La Comisión Europea lanza los primeros Premios Europeos de Sostenibilidad

La fecha límite para recibir candidaturas es el 14 de septiembre de 2018

19-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Comisión Europea se acaban de lanzar los primeros Premios Europeos de Sostenibilidad, con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los galardones, que se presentan bajo el lema "Capacitar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad", están abiertos a empresas y organizaciones que tengan en marcha proyectos o iniciativas que contribuyen a la consecución de los ODS. Los interesados en participar pueden presentar su convocatoria a una de las cuatro categorías: sector privado (segmentada en gran empresa y pyme), sector público, sociedad civil y juventud.

Según manifiesta la Comisión Europea mediante comunicado, “la ambición de este premio es clara: defender casos inspiradores de iniciativas que están convirtiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible globales en soluciones y oportunidades concretas”.  

Así, el objetivo es recompensar los esfuerzos y la creatividad de las personas, empresas y organizaciones europeas que apuestan por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los ganadores serán anunciados por el primer vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans y el vicepresidente Jyrki Katainen durante una ceremonia de alto nivel en la primavera de 2019.

Consulta las bases sobre los Premios Europeos de Sostenibilidad, cuya fecha límite para recibir candidaturas es el 14 de septiembre de 2018.