ManpowerGroup, MSD y Fundación Balia se alzan con los Premios Multinacionales por Marca España RSC 2018 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ManpowerGroup, MSD y Fundación Balia se alzan con los Premios Multinacionales por Marca España RSC 2018

09-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Multinacionales ha celebrado la II edición de los “Premios Multinacionales por marca España RSC 2018”, unos galardones que reconocen los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que han destacado por su contribución al desarrollo de la responsabilidad social corporativa en nuestro país. Todos ellos han recibido una obra en bronce realizada por María de Frutos Lafuente, “Premio Nacional de Artes Plásticas” en 2015 y “Premio extraordinario a las Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid” en 2014.

En esta edición de los Premios, ManpowerGroup ha sido reconocida en la categoría “Premio a la mejor trayectoria en RSC”, por su apuesta por el empleo y el talento, sobre todo en favor de la empleabilidad. La compañía cuenta con Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro que persigue potenciar el impacto del talento y retornar a la sociedad todo el conocimiento adquirido impulsando la empleabilidad de las personas. Desde su puesta en marcha en 2014, más de 500 compañías de todos los sectores y 20 instituciones públicas y privadas apoyan la iniciativa y participan activamente en jornadas y acciones que persiguen mejorar la empleabilidad de los jóvenes e impulsar el talento con la difusión de las tendencias más innovadoras para la gestión de las personas. En marzo de 2017, Human Age Institute crea Power You, la mayor plataforma de empleabilidad en España.

La “Cesión de la colección de cultivos microbianos de MSD a la Fundación Medina” ha sido la iniciativa galardonada en la categoría “Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial”, por su impulso e impacto a la I+D en España, poniendo en valor la transferencia de conocimiento de una multinacional a una organización local. La compañía biofarmacéutica ha cedido su colección de cultivos microbianos a la Fundación Medina, centro de excelencia científica dedicado al descubrimiento de compuestos y terapias innovadoras en enfermedades infecciosas, parasitarias y poco frecuentes. Esta cesión ha logrado convertir a la Fundación Medina en la institución con la mayor librería de cultivos microbianos del mundo en una única sede, alcanzado los 190.000 cultivos.

Por último, Fundación Balia se ha llevado el galardón en la categoría “Premios a la mejor iniciativa del tercer sector”. Bajo el nombre de Escuela de Ocio Balia, en 2011 la fundación abre un Centro en el Distrito de Tetuán destinado a apoyar a familias que no cuentan con los recursos necesarios para atender a sus hijos, conocidos como "Niños de la llave". Actualmente, Balia está presente en Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha a través de 6 centros propios, 15 colegios públicos y 11 institutos. Balia actualmente cuenta con un equipo de 120 profesionales cualificados y a lo largo del 2017 han pasado más de 264 voluntarios y 42 personas en prácticas que han apoyado en la labor de atender a 1.287 familias y a los 4.436 beneficiarios que han pasado por diferentes programas. Este ha sido el único premio que se ha concedido con una dotación económica de 3.000 euros.