Las fundaciones Magdalena Moriche, Biodiversidad, Adsis y Telefónica galardonadas se alzan con los Premios de la AEF | Corresponsables.com España

Las fundaciones Magdalena Moriche, Biodiversidad, Adsis y Telefónica galardonadas se alzan con los Premios de la AEF

10-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido en su tercera edición a Fundación Magdalena Moriche, Fundación Biodiversidad del Ministerio de la Transición Ecológica, Fundación Adsis, y Fundación Telefónica. Con estos galardones la AEF reconoce a las fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general.

El Premio a la Iniciativa Filantrópica se le otorga a Fundación Magdalena Moriche por haber conseguido desarrollar una acción efectiva a favor de las  personas  con  inteligencia  límite  y  discapacidad  intelectual  ligera.

El Premio a la Colaboración se le concede a Fundación Biodiversidad del Ministerio de la Transición Ecológica que, en la órbita del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, trabaja en estrecha colaboración con un amplísimo número de organizaciones y entidades para proteger la naturaleza y la biodiversidad en España; haciendo posible la defensa compartida y solidaria de un planeta más verde y de un mar más azul.

El Premio a la Iniciativa Social Innovadora se adjudica a Fundación Adsis por su innovador proyecto “Espacio Digital Itinerante 3.0”, que, anticipándose a los nuevos problemas de la sociedad digitalizada, usa el entorno digital 3.0 como medio para prevenir y reducir las tecnoadicciones.

El Premio a la Transformación Digital se le concede a Fundación Telefónica por su decidido impulso para hacer de las transformaciones tecnológicas un instrumento al servicio de la sociedad digital, que responda a las exigencias de la igualdad de oportunidades y a la difusión del conocimiento para todos y al servicio de todos.

El presidente de la AEF, Javier Nadal, comenta: “Nos sentimos muy orgullosos de los premiados, pero también de todas las fundaciones que han presentado proyectos de altísima calidad y a las que invitamos a seguir participando en próximas ediciones”.

La entrega de los premios se realizará en el marco de Demos 2018: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, un encuentro que celebra su segunda edición el 26 de noviembre en las sedes de MediaLab-Prado y Caixaforum Madrid. Los galardones consistirán en un diploma y un símbolo artístico.