ODS10. #playforinclusion, la campaña de Miniland para promover la inclusión en la infancia con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS10. #playforinclusion, la campaña de Miniland para promover la inclusión en la infancia con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

La campaña incorpora una acción especial con influencers vinculados a la crianza de pequeños con Síndrome de Down y un concurso mundial

21-03-2022

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down Miniland, empresa española con 60 años de trayectoria en el universo de la infancia, lanza #playforinclusion, una campaña de concienciación y sensibilización que pretende dar visibilidad a este colectivo, así como promover valores como la empatía y la igualdad en los niños, a través del juego.

La campaña titulada “playforinclusion” orientada a que niños y niñas aprendan valores de coexistencia, respeto y tolerancia desde una edad temprana, incorpora una acción especial con influencers vinculados a la crianza de pequeños con Síndrome de Down y un concurso mundial en redes sociales que se publicará simultáneamente en la cuenta oficial Miniland Dolls España y en las cuentas oficiales de Miniland en USA y en Australia. Del mismo modo, Miniland ha invitado a sus distribuidores y clientes a replicar la iniciativa en los diferentes países, bajo el lema común “playforinclusion”.

Y es que Miniland es consciente del papel clave que los juguetes tienen en la educación de los niños y por ello siempre ha trabajado en el desarrollo de líneas de producto específicas que ayudan a promover valores humanos y sociales esenciales en nuestra sociedad tales como la empatía. Según estudios llevados a cabo por la Universidad de Cardiff recientemente publicados, “cuando los niños juegan con muñecos, en primer lugar se expresan en voz alta; pero además interiorizan los mensajes en torno a los pensamientos, las emociones y los sentimientos de los otros. Es así porque toman la perspectiva interior de los demás y se vuelven empáticos”.

Al respecto Victoria Orruño, directora de Marketing de Miniland, añade: “Además, los niños imitan lo que observan o escuchan de sus padres, profesores o compañeros, y las muñecas pueden darles una salida para recrear lo que han vivido y así poder entrenar sus habilidades en situaciones sociales de la vida real”.

Dentro de la línea de muñecos integradores de Miniland destacan los exitosos muñecos con Síndrome de Down, premiados a nivel nacional como Mejor Juguete en 2020 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y en 2021 por los Premios más importantes a nivel europeo PlayforChange, que otorgaron la medalla de oro a Miniland Dolls con Síndrome de Down en la categoría “Empowerment” precisamente por eso, por resultar ser una herramienta perfecta para educar a los niños en valores, potenciar sus habilidades sociales y desatar su creatividad a través del juego libre, tanto en el colegio como en casa.

Un concurso que traspasará fronteras

Es precisamente la muñeca con Síndrome de Down de Miniland la protagonista de la campaña, que viajará a casa de los influencers que colaboran y también el premio por participar en el concurso internacional. Podrán participar en él, personas de todo el mundo, con el fin de amplificar el mensaje y calar en cuantas más personas, mejor.

Influencers en este colectivo como @marianadeugarte o @ponundownentuvida también promoverán #playforinclusion

Más de siete cuentas con presencia destacada en redes sociales vinculadas al Síndrome de Down se han querido sumar ya a la difusión de esta campaña. Todas coinciden en la importancia de dar visibilidad al colectivo y a lo ilusionante que resulta encontrar muñecos que presentan rasgos similares a los de sus hijos. De entre todas, cabe destacar a Mariana de Ugarte, mamá con dos niños con Síndrome de Down o Teresa Robles creadora de la cuenta Ponundownentuvida, y que también tiene un hijo con Síndrome de Down. Ambas cuentan con más de 40K seguidores en sus perfiles sociales y creen necesario apoyar todo este tipo de proyectos que promuevan el respeto por el diferente para lograr una inclusión real.