La Fundación We Are Water se une al plan de sostenibilidad del Europeo de Waterpolo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Deporte

La Fundación We Are Water se une al plan de sostenibilidad del Europeo de Waterpolo

El objetivo del proyecto es crear una concienciación sobre la cultura medioambiental

16-07-2018
Mujeres recogiendo agua potable
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Campeonato de Europa de Waterpolo Barcelona 2018, de la mano de la Fundación We Are Water, ha creado su propio Proyecto de Sostenibilidad con la intención de subrayar la importancia de las buenas prácticas ambientales y el uso responsable del agua en un acontecimiento deportivo internacional.

El Comité Organizador llevó a cabo acciones para crear concienciación sobre la cultura medioambiental, como el reciclado con la denominación TCF-Libre de cloro, la priorización del uso del correo electrónico para evitar la múltiple impresión o la reutilización del papel usado.

La Fundación We Are Water, por su parte, estuvo presente en el campeonato desarrollando un taller para niños destinado a introducir los procesos de potabilización del agua. Además, se destinó la recaudación de la venta de vasos reciclables y camisetas a los proyectos de la Fundación.

Diariamente, millones de niños y mujeres deben andar hasta seis horas para recoger agua para el uso doméstico de sus familias, complicando o impidiendo, así, su acceso al sistema educativo. Con el objetivo de denunciar este hecho, la Fundación We Are Water puso en marcha la campaña de concienciación #NoWalking4Water. En este contexto, casi 1.000 niños menores de cinco años mueren todos los días por diarrea causada por el agua contaminada, el saneamiento deficiente y la higiene inadecuada.