Plan Internacional celebra que el G20 se comprometa con los derechos de las mujeres y las niñas | Corresponsables.com España

Plan Internacional celebra que el G20 se comprometa con los derechos de las mujeres y las niñas

10-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La ONG Plan International celebra la declaración final del G20, bajo el título ‘Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible’, por sus claros compromisos por los derechos de las niñas y las mujeres.
 
Los líderes de las naciones del G20 han mostrado su compromiso para mejorar la situación laboral de los y las jóvenes y tomar medidas para erradicar el trabajo infantil y forzado, así como la trata de personas y la esclavitud moderna, temas que afectan de manera desproporcionada a niñas y mujeres jóvenes.
 
La organización celebra especialmente los compromisos detallados del G20 para promover el empoderamiento económico de las mujeres; trabajar con el sector privado para mejorar las condiciones laborales; y para reducir la brecha salarial de género.
  
Los líderes del grupo del G20 también subrayaron la importancia de la educación para las niñas y destacaron la necesidad continua de iniciativas para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas, así como la violencia de género.
 
Para Plan International, la declaración final de la cumbre del G20 representa un paso positivo hacia el objetivo de conseguir un mundo justo e igualitario para las niñas y las mujeres y un futuro positivo y más seguro para todos los niños y niñas.