Pernod Ricard llama a la responsabilidad de todos en el "maratón Guadalupe-Reyes" | Corresponsables.com España

Pernod Ricard llama a la responsabilidad de todos en el "maratón Guadalupe-Reyes"

14-12-2015

 El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) ha informado que conducir bajo la influencia del alcohol tiene un efecto determinante, y en la época de las fiestas decembrinas los accidentes viales incrementan hasta un 30%.

 

En ese sentido, el gobierno federal, así como los gobiernos locales, la industria, organizaciones civiles y academia emprenden una serie de acciones y campañas de prevención a fin de revertir las cifras y promover un cambio cultural en el consumo de bebidas con alcohol.

 

Para Mauricio Soriano, Director General de Fundación Pernod Ricard México, instancias como la Comisión Nacional contra Adicciones, encabezada por el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, emprenden “acciones de total trascendencia, firmando acuerdos de colaboración con Estados y otras instancias de gobierno cuyo objeto es combatir el uso nocivo del alcohol”.

 

“No obstante, la prevención de accidentes es cosa de todos, con la participación de la sociedad en general, estas campañas tendrán mayores resultados” agregó Soriano Ariza. Recientemente la Fundación Pernod Ricard México lanzó una campaña en la que invita a celebrar a las personas que han decidido no tomar cuando manejan, siendo este uno de los pilares rectores de la Fundación: “O tomas o manejas”. La campaña se puede ver a través del link https://youtu.be/fc4okVzLMc0, en www.fundacionpernodricardmexico.org o en la cuenta de Facebook Fundación Pernod Ricard México.

 

De acuerdo con reportes de la Policía Federal el 80% de los accidentes viales están relacionados a causas humanas, entre ellas conducir bajo los efectos del alcohol, por ello el mensaje de la Fundación resulta oportuno ante la proximidad de las celebraciones decembrinas.

 

En suma, existe un compromiso latente de las instancias públicas, academia y organizaciones. “Sobrevivir al ‘maratón Guadalupe-Reyes’ está también en nosotros como sociedad, promoviendo la educación en la moderación y el respeto al no bebedor, es por ello que en esta época se hace un llamado a la sociedad en general, a los centros de consumo, así como a anfitriones en casa y salones de fiesta a que promuevan acciones como el servicio responsable y el uso de taxis seguros para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol” agregó el Director General de Fundación Pernod Ricard México.

 

Al respecto, Pernod Ricard lanzó a nivel mundial la aplicación para teléfonos inteligentes llamada Wise Drinking, que incentiva el consumo responsable de alcohol. Entre sus componentes, ofrece al usuario llamar a un amigo o a algún número de emergencia, cuando éste registra niveles del alcohol no tolerados, con el fin de brindar alternativas que le permitan llegar a su destino con mayor seguridad. La aplicación se encuentra disponible en las distintas plataformas de descarga Play Store y Apple Store o a través de la página  http://wise-drinking.com/.