Pernod Ricard Bodegas celebra la 8ª edición de su 'Responsib'All Day' | Corresponsables.com España

Pernod Ricard Bodegas celebra la 8ª edición de su 'Responsib'All Day'

Con la participación en más de un centenar de 100 proyectos
 

08-06-2018



Pernod Ricard ha celebrado este jueves 7 de junio la 8ª edición de su 'Responsib'All Day', donde los 18.500 empleados de las 85 filiales del grupo, han participado en más de 100 proyectos comunitarios locales para mostrar su compromiso y contribución a la sociedad, según ha comunicado la compañía. En esta edición, la jornada ha estado centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 'Vida de ecosistemas terrestres' y 'Agua limpia y saneamiento'.

En este sentido, Pernod Ricard considera que las empresas tienen una responsabilidad y deben ser "líderes" en la protección del medio ambiente. Por ello, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con Impact 2030 para reunir a los agentes del sector privado, la sociedad civil y el mundo académico y animar a los empleados de la empresa a ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En España, los más de 350 empleados de Pernod Ricard Bodegas han implementado actuaciones de limpieza de residuos y especies invasoras en los ríos y zonas verdes más afectadas en las comunidades donde están presentes.

Como resultado de estas actividades de limpieza, se han recogido casi seis toneladas de residuos sólidos, la mayoría plástico, uno de los materiales más nocivos para la naturaleza y que tarda entre 100 y 1.000 años en desintegrarse. Para desarrollar estas actividades de limpieza, Pernod Ricard Bodegas ha contado con la colaboración de Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), BIOMA y Gizartenatura.

Según el presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Nicolas Krantz, "las acciones que hoy se han llevado a cabo por toda España demuestran el claro compromiso de Pernod Ricard Bodegas y de todos sus empleados con su entorno y su cuidado. Es clave fomentar actitudes respetuosas con el medio ambiente y la biodiversidad que tengan como resultado un desarrollo sostenible y por extensión, la construcción de un planeta mejor para nuestras generaciones futuras".