ODS5. Pelayo se adhiere al Programa Empowering Women´s Talent | Corresponsables.com España

ODS5. Pelayo se adhiere al Programa Empowering Women´s Talent

Se trata de un proyecto impulsado por Equipos&Talento, que pretende desarrollar el empoderamiento y liderazgo femenino en las empresas

08-10-2021

Pelayo ha recibido el reconocimiento como Empresa Adherida a Empowering Women's Talent, un programa puesto en marcha por Equipos&Talento para desarrollar el talento femenino en las organizaciones. Esta iniciativa nace para contribuir a que el liderazgo femenino se vea impulsado en todo el ecosistema empresarial, un verdadero reto en el que ya se están dando importantes pasos, pero por el que todavía queda mucho por hacer. 

Esta incorporación supone un paso más para la compañía dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Pelayo lleva años trabajando en favor de la igualdad y en el desarrollo profesional del colectivo femenino. Fruto de ello, a día de hoy cuenta con un Consejo de Administración formado en un 56% por Mujeres, un Comité de Dirección paritario y un Equipo de Dirección y Mandos Intermedios donde el porcentaje de Mujeres alcanza el 47%. El trabajo desarrollado en favor de la igualdad y diversidad lo avalan reconocimientos como el Certificado EFR de la Fundación MásFamilia, la adhesión al Charter de la Diversidad de Fundación Diversidad o el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Igualdad.

Inmaculada César Benavides, Directora de Innovación y Medios señala que "con nuestra adhesión al Programa Empowering Women´s Talent, desde Pelayo queremos fomentar y contribuir a que las mujeres ocupen cada vez un espacio mayor en la toma de decisiones y en los proyectos empresariales, porque si las mujeres no participan en estos procesos, si no se aprovecha ese talento y esa forma de ser femenina, las empresas y la sociedad en general se está perdiendo algo muy importante ".