París ya tiene un borrador del acuerdo sobre cambio climático | Corresponsables.com España

París ya tiene un borrador del acuerdo sobre cambio climático

El documento definirá el camino a seguir para combatir el cambio climático

26-10-2015

El borrador cuenta con la completa autoría por parte de los gobiernos del mundo y representa un texto equilibrado que supondrá un punto de partida para la ronda final de negociaciones, según informa mediante comunicado la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC, por sus siglas en ingles).

 

La Secretaria Ejecutiva de la UNFCC, Christiana Figueres, asegura que el borrador ultimado en Bonn incluye opciones adicionales que reflejan las preocupaciones de todos los países: “Ahora tenemos un texto cuya autoría pertenece a las Partes, que es equilibrado y completo. El reto para los gobiernos es darle una forma mucho más concisa y coherente para su adopción en París”.

 

La Embajadora de Francia para Cambio Climático, Laurence Tubiana, señala: “Tenemos un texto manejable para seguir trabajando en París. Aunque queda mucho trabajo por hacer, el texto es una buena base para las negociaciones que tienen que comenzar desde el primer día de la conferencia”.

 

 

REUNIONES PREVIAS A LA COP21

A principios de noviembre tendrá lugar en París una reunión ministerial pre-COP para abordar desde un alto nivel los asuntos políticos relativos al acuerdo. Además, los Jefes de Estado del G20 se reunirán en Turquía, a mediados de noviembre y, a continuación, se celebrará la reunión de Jefes de Estado de la Commonwealth en Malta, justo antes del comienzo de la Cumbre de París.

 

Las negociaciones entre los gobiernos se retomarán en París en la Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre.