Pacto Mundial e ICO presentan un programa para facilitar a las pymes el voluntariado corporativo | Corresponsables.com España

Pacto Mundial e ICO presentan un programa para facilitar a las pymes el voluntariado corporativo

30-05-2014

 

 

La primera fase de la iniciativa se llevará a cabo con la colaboración con la Fundación Tomillo, que prestará los recursos materiales y los proyectos de voluntariado. 

 

El proyecto se basa en formación teórico/práctica enfocada al fomento de las vocaciones profesionales y el desarrollo de capacidades emprendedoras en sectores con especiales dificultades de inserción sociolaboral. Los colectivos beneficiados serán por un lado, emprendedores y por otro, menores y jóvenes en riesgo de exclusión o de abandono escolar.  

 

Pacto Mundial trabajará por dar un enfoque estratégico a las organizaciones interesadas para que obtengan un retorno en términos de satisfacción de personal, rendimiento, orgullo de pertenencia o reputación. El ICO, por su parte, aporta su propia experiencia en voluntariado corporativo y ratifica con este proyecto su compromiso con el fomento de la RSE en las pymes.

 

Según Cristina Sánchez, coordinadora de proyectos del Pacto Mundial, “nuestro objetivo es acercar el voluntariado a las pymes que no pueden plantear un plan de voluntariado propio por motivos de recursos”. “Se trata de un partner fundamental a la hora de contribuir a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y favorecer el acceso al empleo, que es uno de los puntos fuertes hacia donde se dirige la RSE tal y como se explica en la nueva Estrategia Española”, ha añadido. 

 

La Red Española el Pacto Mundial espera involucrar a un gran número de pymes, gracias a su experiencia en el trabajo de la RSE entre pequeñas y medianas empresas durante los dos últimos años. ‘Pymes Solidarias’ es, por otro lado, una nueva muestra de trabajo colaborativo entre entidades de diferente naturaleza que apoyan a estas entidades, después del programa formativo y de reporting “RSE-PYME” que también se llevó a la práctica con el ICO, o el sistema de gestión online de la transparencia para pyme, dedicado a prevenir la corrupción.